En las últimas horas, el nombre de Marco Antonio Regil, pues presuntamente apareció en un “tendedero” en donde es acusado de supuesto acoso en una universidad. Continúa leyendo, aquí en Exa FM te contamos todo sobre esta nueva polémica.
Fue el periodista Jorge Carbajal, quien reveló esta información sobre el conductor de ‘Minuto para Ganar’, por lo que ha captado la atención de miles de internautas.
Señalan a Marco Antonio Regil de acoso
De acuerdo con el periodista de espectáculos, el nombre de Marco Antonio apareció en una lista de una prestigiosa escuela en donde denunciaron a los hombres involucrados en situaciones de acoso o abuso en la institución.
Te podría interesar
“Pues resulta que en esta Universidad Iberoamericana desde hace muchos años hay cosas que no estaban bien, principalmente de los muchachos a las muchachas", comienza diciendo.
Jorge Carbajal señaló que desde los 70 existe esta lista, pero que en las últimas horas fue actualizada, pues hay nombres de políticos, famosos, empresarios y de todo tipo de hombres. Sin embargo, lo que llamó la atención es que el nombre de Marco Antonio Regil aparece en cuatro casos de índole sexual.
Te podría interesar
"En esta nueva lista hay más de mil 200 personas, mil 200 hombres que se supone que hacen este tipo de prácticas. De repente me aparecen cuatro denuncias anónimas por acoso Marco Antonio Regil”, señaló el periodista.
Por otra parte, comentó que en la lista contiene que el conductor presuntamente es acusado de abuso psicológico, acosador, además de incomodar a las mujeres.
¿Qué es un “tendedero” de denuncias?
En México, un “tendedero” de denuncias es una forma de denuncia social pública e informal, generalmente colocada en espacios comunes como universidades, plazas o en marchas organizadas por mujeres.
La idea es visibilizar con hojas, cortinas, prendas y más, los testimonios de hombres y mujeres que han sido víctimas de acosos, abuso, violencias, discriminación u otro tipo de violencia.
Este tipo de protesta permite que las víctimas compartan sus historias sin la necesidad de revelar su identidad, lo que facilita que se animen a contar sus experiencias. Esta práctica retoma una obra de 1978 de Mónica Mayer llamada “El Tendedero”, que consistía en colgar respuestas en papeles rosas para hablar sobre la violencia en la ciudad.
Hasta el momento, Marco Antonio Regil no ha dado declaraciones sobre las denuncias de acoso que salieron en un “tendedero”, por lo que no se sabe qué tan cierta sea la información. Mantente al pendiente de Exa FM para no perderte futuras actualizaciones de esta polémica.