Hace unos días se confirmó el regreso de Super Junior a la Ciudad de México con su Super Show 10, el cual se tiene programado para los próximos 10 y 14 de octubre en el Palacio de los Deportes; sin embargo, el fandom conocido como ELF se lanzó en contra de Ocesa, la empresa a cargo de traer este show al país, ya que no se dieron a conocer ni los precios ni las zonas del evento.
Este conflicto escaló rápidamente y aquí te traemos un resumen de lo que ha pasado en los últimos días y cómo el mismo fandom lo ha tomado con bastante humor, ya que hasta han creado sus mejores memes.
¿Qué está pasando entre ELF y Ocesa K-pop?
ELF lanzó la campaña “SIN PRECIOS NO COMPRAMOS” y el hashtag #OcesaAnunciaPreciosSS10, exigiendo que Ocesa y Ticketmaster publiquen anticipadamente mapas de zonas, precios y beneficios VIP, en lugar de ocultarlos hasta el inicio de la preventa, argumentando que esta falta de transparencia obliga a una compra impulsiva y representa una práctica abusiva según la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Te podría interesar
Incluso, ELF ha enviado una queja formal a la PROFECO, señalando posibles violaciones a los artículos 7 y 32, y advirtiendo que no comprarán boletos si no se atienden sus demandas. Debido a esto, la comunidad ELF ha amenazado con boicotear la compra de boletos, preferirían que se cancelara el concierto antes de instrumentar prácticas que consideran injustas.
Asimismo, han denunciado un posible boicot digital: reportes de bloqueos de cuentas, eliminación de comentarios en redes de Ocesa y marcación de sus publicaciones como spam.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que uno de los fandoms con más años dentro del K-pop ha hecho protestas en redes sociales para exigir sus derechos como consumidores, pues recordemos que en 2022, ELF logró que cambiaran de sede un concierto (Super Show 9) tras presiones coordinadas.
Los mejores de memes de ELF contra Ocesa K-pop
El impacto actual es masivo, pues las redes sociales se han llenado de memes, mensajes virales y apoyo de otros fandoms de K-pop que enfrentan problemas similares, como BTS, Stray Kids, TXT, entre otros, y aquí te dejamos los mejores.
