El mundo se encuentra conmocionado ante los incendios que están arrasando con diferentes zonas de California, y diferentes famosos han declarado la pérdida de sus hogares, ¿de quiénes se trata?
El estado de California se encuentra en estado de alerta máxima debido a tres incendios forestales devastadores. Estos eventos han provocado el desalojo de miles de personas, generando un caos en las carreteras, ya que todo se ha reducido a cenizas. Además de los incendios, hay emergencias por aire tóxico, explosiones en negocios, escuela y hasta vehículos.
Famosos que perdieron sus casas en los incendios de California
La casa de la modelo y empresaria, Paris Hilton fue una de las que quedó destruida tras los incendios forestales. A través de sus redes sociales, la estrella confirmó el hecho:
Te podría interesar
“Estar sentada con mi familia, viendo las noticias, y ver en la televisión en vivo nuestra casa en Malibú quemar la tierra, es algo que nadie debería tener que experimentar. En esa casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos”, escribió la también influencer, señalando estar tranquila que al menos su familia se encuentra a salvo.
Cabe mencionar que en el lujoso barrio de Pacific Palisades, epicentro del incendio, se encuentran costosas viviendas, por lo que muchas otras siguen siendo evacuadas.
Así también, la casa donde murió el querido actor Matthew Perry está envuelta en llamas, a unos cuantos meses de que se vendiera por 8.5 millones de dólares. De acuerdo con los agentes inmobiliarios, la propiedad fue rodeada por el fuego el pasado miércoles, mientras que en redes sociales han comenzado a circular algunas imágenes del siniestro.
Algunos de los famosos afectados son:
- Adam Sandler
- Steven Spielberg
- James Woods
- Jamie Lee Curtis
- JJ Redick (entrenador de los Lakers)
- Ben Affleck
- Miles Teller (intérprete de Top Gun: Maverick) y su esposa Kaleigh Sperry
- Jennifer Aniston
- Bradley Cooper
- Rita Wilson
- Reese Witherspoon
- Michael Keaton (actor de Beetlejuice)
¿Qué está pasando en California?
El fuego se habría suscitado por los llamados Vientos de Santa Ana que se forman cuando una zona de alta presión empuja aire seco desde el desierto de Nevada hacia las montañas, valles y costas de California. El aire, al ser muy seco, desarrolla incendios y los propaga aceleradamente. Hasta el momento, esta catástrofe ya cobró la vida de cinco personas.
Los Ángeles declaró estado de emergencia y, hasta ahora, los bomberos no han podido contener el fuego que se propaga rápidamente.