PENSIONES

¿Qué cambios habrá en el pago de Febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2025?

El 2025 está marcado por diferentes retos financieros, sobre todo, para los adultos mayores, por lo que deben estar muy atentos a los cobros de su pensión.

Estos son los cambios en las pensiones IMSS e ISSSTE
Estos son los cambios en las pensiones IMSS e ISSSTE Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si bien el arranque de año es complicado para la mayoría de los mexicanos por la llamada “cuesta de enero”, los adultos mayores también se ven en algunas complicaciones, por lo que aquí te decimos las fechas tentativas de pago para febrero 2025 y sus implicaciones, por lo que aquí te contamos qué cambios habrá con los pagos de febrero de la pensión IMSS e ISSSTE

¿Qué cambios pueden haber en la distribución de pensiones? 

Con el inicio del 2025, se discuten ciertos ajustes dentro de los sistemas de pensión pública y privada. Uno de los debates más importantes es la propuesta de la Reforma al Sistema de Pensiones que podría modificar las condiciones de pago y beneficios. Por ejemplo, se han propuesto aumentos en los montos de la Pensión del Bienestar para algunos grupos de beneficiarios. 

Sin embargo, en cuanto a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se prevé que las reformas a largo plazo puedan afectar los montos o la estructura de los pagos. Aunque de momento, en febrero de 2025, no se anticipan cambios inmediatos. 

¿Cómo serán los pagos de pensión en febrero 2025? 

Los pagos de pensiones del IMSS e ISSSTE suelen realizarse de manera puntual; sin embargo, las siguientes fechas que se prevén son tentativas, ya que no han sido anunciadas oficialmente. 

  • Pensionados del IMSS: Se espera que el pago se realice el 4 de febrero de 2025. Este pago corresponde a febrero y es habitual que se deposite el primer día hábil del mes
  • Pensionado del ISSSTE: En el caso de los pensionados del ISSSTE, el pago suele realizar el último día hábil del mes, por lo que podría caer el 31 de enero del 2025.