La industria cinematográfica se encuentra de luto pues recientemente se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Jeff Baena, reconocido guionista y director de cine, a los 47 años de edad.
El director estaba casado con la popular actriz Aubrey Plaza, quienes trabajaron juntos en diferentes proyectos como “Life After Beth” (2014), “The Little Hours” (2017) y muchas más.
¿De qué murió Jeff Baena?
De acuerdo con la información, el director fue encontrado sin vida el pasado viernes 3 de enero en su domicilio ubicado en Los Ángeles. Según lo detallado por las autoridades locales su asistente fue quien lo encontró, por lo que llamó a los servicios de emergencias.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconoce los motivos o causas de su deceso, por lo que las investigaciones continuarán abiertas. Por otro lado, el medio estadounidense Deadline informó que la familia del guionista ha pedido privacidad, pues se encuentran en un momento difícil.
Además, tanto su representante como su esposa, Aubrey Plaza, con quien se casó en una ceremonia privada en 2021, no han compartido comunicados oficiales tras la lamentable noticia.
¿Quién fue Jeff Baena?
Jeff Baena era originario de Miami, se graduó en la Escuela de Cine en la Universidad de Nueva York en donde residió para continuar con su carrera en el cine. Comenzó su carrera como asistente de producción de renombrados directores, hasta que tuvo la oportunidad de coescribirr el guion de “I Heart Huckabees” con David O Russell.
Su primer trabajo como director fue con la cinta “Life After Beth”, la cual fue protagonizada por Aubrey Plaza, tras este proyecto le siguieron más trabajos como “The Little Hours”, “Horse Girl”, “Spin Me Round”, “Cinema Toast” y muchas más.
El cineasta y la actriz Aubrey Plaza comenzaron su relación en 2011, la cual mantuvieron en privado por casi un década. Sin embargo, fue en 2021 que la protagonista de la serie “Agatha en todas partes” anunció que se habían casado tras diez años como pareja.
La muerte del director Jeff Baena ha causado una profunda sorpresa dentro del mundo del cine, mientras tanto las investigaciones sobre los motivos de su deceso continúan abiertas.