El famoso streamer chileno, Germán Garmendia narró el aterrador momento que se vivió en las festividades de Año Nuevo en Nueva Orleans, donde 15 personas perdieron la vida y cómo fue que pudo librarse de esa catástrofe.
En la madrugada del pasado 1 de enero, un sujeto embistió a la multitud que se encontraba festejando el Año Nuevo en la Bourbon Street, una de las principales avenidas de Estados Unidos. En este lugar se encontraba el creador de contenido, su novia, Lenay Olsen, y algunos de sus amigos.
¿Quién es Germán Garmendia?
Germán Garmendia es un popular creador de contenido chileno, músico, escritor y una de las figuras más influyentes en el ámbito digital en América Latina. Nació el 25 de abril de 1990 en Copiapó, Chile. Es conocido principalmente por su trabajo como youtuber, donde ha alcanzado una audiencia masiva a través de varios canales, siendo los más destacados, “HolaSoyGermán” y “JuegaGermán”, un canal enfocado en videojuegos, donde Germán comparte gameplays, reacciones y contenido relacionado con el gaming. Este canal sigue activo y ha mantenido una gran popularidad.
Te podría interesar
Germán también es músico y ha formado parte de bandas como Ancud, donde ha demostrado su talento como vocalista y guitarrista. En 2016, publicó su libro "#ChupaElPerro", una obra que combina humor, reflexiones y relatos personales.
Ha recibido múltiples premios y nominaciones, incluyendo varios YouTube Creator Awards por sus canales. Es uno de los creadores en español más exitosos de todos los tiempos.
Germán es reconocido por su carisma, creatividad y capacidad para conectar con su audiencia de manera auténtica y divertida. Su impacto ha trascendido la plataforma de YouTube, convirtiéndolo en un referente cultural en el ámbito digital.
¿Qué le pasó a German Garmendia en Nueva Orleans?
A través de sus redes sociales, Germán publicó un video donde respondía a todos sus fans que se preocuparon por su estado de salud tras el ataque se vivió en Nueva Orleans.
Visiblemente afectado por la situación, el streamer mencionó que él y sus acompañantes abandonaron el lugar unos cuantos minutos antes del siniestro.
"Esto pasó a las 3:15 de la mañana. Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos: ‘ya está bueno’. Nos dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño. Celebramos el año nuevo, estaba todo bien y a las 3 decidimos ya regresarnos, por suerte”, reveló el creador de contenido.
Aunque Garmendia dijo estar bien físicamente, no pudo evitar reflexionar sobre lo sucedido, pues mencionó que estuvieron a punto de quedarse más tiempo.
“Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, dijo.