El famoso director de cine, David Lynch, murió este 16 de enero. Su carrera es una de las más destacadas, pues el legendario cineasta ha dejado un gran legado. Aquí te dejamos cuáles son sus películas más icónicas del director.
Lynch fue una de las mentes más brillantes en el mundo del cine, pues sus películas iban más allá de lo tradicional.
¿De qué murió David Lynch?
La tarde de este jueves, se dio a conocer el fallecimiento de David Lynch a sus 78 años de edad. El comunicado fue dado por su familia a través de las redes sociales.
Te podría interesar
De acuerdo con la información brindada, Lynch ya tenía varias complicaciones de salud. Por otro lado, el cineasta tuvo que ser desalojado de su hogar debido al incendio de Sunset, lo que empeoró su estado de salud.
“Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, 'mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero'... Es un día hermoso con un sol dorado y un cielo azul durante todo el camino", dice el comunicado.
¿Cuáles son las películas de David Lynch?
El famoso cineasta es reconocido por su lenguaje cinematográfico, en donde emplea elementos surrealistas con narrativas psicológicas profundas. Estas son sus películas más icónicas:
- Eraserhead (1977): Fue su primer largometraje, es una película de terror con escenas oníricas y perturbadoras que el espectador puede interpretar de diversas maneras.
- El hombre elefante (1980): Esta película recibió dos nominaciones al Óscar.
- Dune (1984): Fue la adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert.
- Terciopelo azul (1986): Es un thriller psicológico que se caracterizó por desafiar las narrativas convencionales.
- Corazón salvaje (1990): Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
- Twin Peaks (1990): Serie de televisión de género dramático que combina el misterio y el terror. Además, se hizo la precuela y epílogo llamada “Twin Peaks: Fire Walk with Me” (1992).
- Mulholland Drive (2001): Es considerada una de las mejores películas del siglo XXI, por lo que tuvo una nominación al Óscar.
Sin duda, David Lynch se ha colocado como uno de los cineastas más importantes y reconocidos en la industria. Es por eso que su muerte, a los 78 años, marca una pérdida insuperable en el mundo del cine. Pero, el gran Lynch deja un gran legado con películas que han roto con los paradigmas y lo convencional.