Drake se encuentra en medio de una polémica bastante grande, pues el cantante podría demandar a su propio sello musical, Universal Music Group. Además, Kendrick Lamar, también se encuentra en este conflicto que no da tregua. Quédate para conocer la razón de esta fuerte polémica.
Universal Music Group es la disquera que representa a ambos artistas; sin embargo, Drake estaría por demandarlos por difamación por la canción “Not Like Us”.
¿Qué está pasando entre Drake y Kendrick Lamar?
Drake y Kendrick Lamar, se encuentran en medio de una disputa, pues en 2024, ambos raperos se hicieron bastantes tiraderas mediante canciones. Drake cuestionó la vida de Kendrick en la canción “Family Matter”, por lo que el rapero contraatacó con “Meet de Grahams”, y posteriormente con “Not Like Us”, canción que los fanáticos consideraron como un golpe bajo.
Te podría interesar
Lamar en esta canción, acusa a Drake de estar en un círculo de presunta pedofilia, añadiendo que la portada de la canción, es la casa de Drake con símbolos que sugieren diversos abusos.
Sin embargo, Drake, no se quedó callado y en noviembre de 2024, inició una petición legal en contra de UMG y Spotify, asegurando que los números de “Not Like Us” fueron inflados mediante bots.
Drake demanda a Universal Music Group
Tras el primer pleito legal, UMG negó todas las acusaciones; sin embargo, este martes 14 de enero, la compañía Frozen Moments LLC de Drake, retiró esa moción legal, justo antes de enviar otra acción.
De acuerdo con The Guardian, los documentos legales indican que el rapero desistió voluntariamente del proceso en contra de todos los demandados. Sin embargo, su equipo se centrará exclusivamente en demandar a Universal Music Group por difamación.
“Esta demanda no se dirige al artista que creó ‘Not Like Us’”, afirma la presentación judicial más reciente, según citó The New York Times. “Apunta, en cambio, únicamente a UMG, la compañía musical que decidió publicar, promover, explotar y monetizar supuestos que entendía que no solo eran falsos, sino también peligrosos”.
Hasta el momento, es todo lo que se sabe sobre la demanda de Drake en contra de Universal Music Group. Por otro lado, “Not Like Us” de Kendrick Lamar continúa acumulando reconocimientos, entre ellos cinco nominaciones al Grammy, mientras que Drake no ha publicado nada en los últimos meses.