La Beca Benito Juárez es un programa social del gobierno mexicano que busca apoyar a estudiantes de educación básica, media superior y superior inscritos en planteles públicos.
En 2025, este programa ha anunciado un aumento en los montos otorgados y ha actualizado su calendario de pagos.
Beca Benito Juárez: Primer pago de 2025
El primer pago de la Beca Benito Juárez en 2025 está programado para el 4 de febrero. Este depósito inicial se realizará tras el puente del Día de la Constitución. Es importante que los beneficiarios tengan su tarjeta del Bienestar, emitida por el Banco del Bienestar, para poder cobrar su ayuda sin comisiones.
Te podría interesar
Montos de la Beca Benito Juárez
Los montos de la beca varían según el nivel educativo. Para 2025, los montos son los siguientes:
- Educación Básica: 1,900 pesos bimestrales.
- Educación Media Superior: 1,900 pesos bimestrales.
- Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro): 5,800 pesos bimestrales.
Este aumento en los montos busca proporcionar un mayor apoyo económico a los estudiantes y reducir la deserción escolar en México.
¿Cupales son los requisitos para la Beca Benito Juárez?
Para recibir la beca, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos se incluyen:
- Estar inscrito en una escuela pública.
- No ser alumno de instituciones privadas.
- No recibir apoyos de otros programas sociales como la Beca Rita Cetina o Jóvenes Construyendo el Futuro.
El registro para la Beca Benito Juárez estará abierto del 17 al 28 de febrero de 2025. Durante este período, los interesados deben crear un perfil en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y asegurarse de que los datos reportados en su ficha escolar sean correctos.
¿Puedo recibir la Beca Benito Juárez y Beca Rita Cetina al mismo tiempo?
La respuesta es no, ambas becas están enfocadas a distintos niveles educativos y uno de los requisitos para recibir ambos apoyos es no estar recibiendo ayuda económica de otro programa del Bienestar.
La Beca Benito Juárez es una iniciativa clave del gobierno mexicano para garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad. Con el aumento de los montos y la actualización del calendario de pagos, el programa.