Daniel Bisogno fue sometido a la operación de trasplante de hígado para la que había esperado desde hace meses atrás cuando le fue diagnosticado con una falla hepática.
Por este motivo amigos cercanos al conductor iniciaron una campaña para solicitar donadores de sangre para que pudieran realizar el procedimiento correspondiente.
¿Qué pasó con Daniel Bisogno?
La salud del presentador de “Ventaneando” ha pasado por difíciles momentos y a principios de año ingresó al hospital por un dolor en el estómago que después fue detectado como una infección que invadió los pulmones.
Te podría interesar
Situación que, de acuerdo con él, se originó por el hígado graso que le afectó a su salud y que lo mantuvo cerca de un mes entubado pues no podía respirar por el mismo.
Esto lo puso en un momento complejo, pues los médicos le notificaron que requería un trasplante de hígado, por lo que se apuntó a un programa en donde estuvo esperando varios meses hasta que el pasado miércoles recibió buenas noticias.
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy?
Recientemente su hermano, Alex Bisogno informó en entrevista con “Ventaneando” que el presentador había sido ingresado al hospital para recibir la cirugía de hígado, esto luego de que fuera notificado de manera imprevisto.
De acuerdo con el conductor, su hermano salió con éxito de la operación luego de una intervención quirúrgica que duró alrededor de seis horas. Sin embargo, el pronóstico se mantiene reservado pues estará en observación durante las primeras 48 horas para ver que el órgano no sea rechazado.
“El doctor dijo que tuvo que remover muchas cicatrices de todos los problemas que había tenido anteriormente, el hígado que envía estaba completamente inservible. Daniel estaba sobreviviendo con los medicamentos”, compartió en entrevista.
El comediante tendrá que mantenerse bajó observación y prevé que tras salir de terapia intensiva se mantendrá una semana más en el hospital, para después será enviado a casa donde continuará con su recuperación.
“Si es un recuperaron un poco tardada, tiene que ser paso a paso. Pero la realidad es que tiene que estar el primer mes en su casa con cuidados muy específicos y después podría retomar su vida”, agregó.
Hasta el momento, Daniel Bisogno se encuentra en observación y tendrá que estar por 48 horas en terapia intensiva, pues es el tiempo en que los médicos esperan saber si su cuerpos acepta o no el nuevo hígado que recibió.