En el mercado de la belleza, los laboratorios se esfuerzan por brindar las mejores fórmulas de shampoos líquidos y sólidos, por ello en esta ocasión te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de estos productos.
Hoy en día se le ha prestado especial atención al cuidado del cabello, pues se han visibilizado los diferentes tipos de cueros cabelludos, pelo teñido, rizado, etc. Por ellos, las personas buscan el producto que mejor se acople a ellas ya que ofrecen diferentes beneficios.
¿Qué es el shampoo líquido?
Todo el mundo sabe que el shampoo líquido es el más utilizado, pues su presentación en envase de plástico suele ser muy útil para las personas. Este se utiliza con una simple aplicación que se distribuye de manera uniforme a lo largo del cabello.
Te podría interesar
Sin embargo, muchos de estos productos ya contienen otro tipo de químicos que no resultan del todo buenos para la salud del cabello.
¿Qué es el shampoo sólido?
El shampoo sólida normalmente se presenta en forma de pastilla y se caracteriza por su falta de contenido líquido. Para utilizarlo es necesario humedecer tus manos y esperar a que el producto haga espuma, posteriormente solo resta esparcir la espuma por todo el cabello.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos shampoos?
Cabe señalar que el shampoo sólido ha presentado grandes ventajas sobre el líquido, por lo que podrías comenzar a utilizarlo:
- El shampoo sólido es respetuoso con el medio ambiente al no necesitar envase de plástico. Suele presentarse en forma de barra y puede ser elaborado con materiales orgánicos. A diferencia del líquido, ya que la producción de sus envases generan muchos gastos tanto económicos como de recursos naturales. Además genera más basura que el sólido.
- Es fácil de transportar si es que decides ir de vacaciones, ya que no utiliza mucho espacio en las bolsas o maletas y dura mucho. Por su parte, el shampoo líquido ocupa más espacio, ya que, aunque hay versiones de viaje, puede que se derramen
- Dura mucho tiempo, ya que con poco producto genera mucha espuma en el cabello, con el producto líquido también se genera mucha espuma con poco producto si es que lo sabes distribuir de la forma correcta para que priorices la limpieza del cuero cabelludo.
Debes de saber que cualquier producto nuevo que intentes debes estar pendiente si hay alguna reacción de tu piel, por lo que deberás buscar otro que se ajuste mejor a ti.