Se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Fernando Ponce de León, quien fuera el icónico flautista de la banda hasta 2010, y sus compañeros lloran su partida.
Sin duda, una de las bandas de metal en español más importantes es Mago de Oz, pues sus letras directas y revolucionarias encajaron con lo que el público quería escuchar. Debido a esto, cada uno de sus integrantes fue crucial para conseguir el éxito y en el caso de Fernando Ponce, se volvió uno de los favoritos, pues su habilidad con la flauta hizo que la banda tuviera un importante sello.
¿De qué murió Fernando Ponce de Mago de Oz?
De acuerdo con los primeros reportes, se dijo que Fernando Ponce falleció en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, a causa de un fallo multiorgánico a los 59 años de edad, después de que llegara a urgencias y los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Te podría interesar
José Andrea dedica emotivo mensaje a Fernando
A través de las redes sociales de Mago de Oz se publicó una fotografía para despedirse del músico que con su gaita y flauta llevaron al folk metal a lo más alto de la popularidad.
“Fernando Ponce de León, compañero de viaje en mil batallas, se va un amigo, un compañero y un grandísimo músico. A los músicos no nos gusta el silencio, nos gustan los aplausos así que no vamos a pedir un minuto de silencio por nuestro querido Fernando, vamos a pedir un minuto de aplausos en su honor. Te queremos mucho”, se lee en las redes de la banda.
Por su parte, José Andrea, vocalista de la agrupación, se despidió de su amigo, a quien consideraba una excelente persona.
“Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente, pero sobre todo, empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras. Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté. Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz, mi amado Fernando. Que la tierra te sea leve”, escribió el cantante.