Las canas son parte natural del ciclo del cabello, puede que seas muy joven y tengas canas. Muchas personas buscan cubrirlas de forma natural sin tener que recurrir a químicos, ya que no quieren dañar su cabello. Es por eso que aquí te mostramos cómo puedes hacer un tinte de jengibre en casa.
Beneficios del jengibre en el cabello
- El jengibre ha sido empleado durante siglos en muchas culturas por sus propiedades medicinales. Es por eso que aquí te dejamos sus beneficios:
- Estimula el crecimiento. El jengibre contiene compuestos como el gingerol, que ayudan a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Combate la caída del cabello. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación del cuero cabelludo.
- Mejora la salud del cuero cabelludo. El jengibre tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el cuero cabelludo saludable.
- Elimina la caspa: Gracias a sus propiedades antimicrobianas, combate la caspa y mantiene el cuero cabelludo saludable.
- Restaura el brillo: Si tu cabello está opaco o maltratado, esta raíz le devolverá su brillo natural, dejándolo radiante.
Estos son los principales beneficios del jengibre en el cabello, es por eso que diversos productos naturales han comenzado a integrarlo en sus formulaciones.
¿Cómo hacer tinte de jengibre desde casa?
Este tinte casero es súper sencillo de preparar y muy efectivo. Sólo necesitas unos pocos ingredientes que probablemente ya tienes en casa:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de jengibre rallado fresco
- 1 cucharada de miel orgánica
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva (opcional, para mayor hidratación)
- 1 bolsita de té negro (potencia el efecto de oscurecimiento)
Instrucciones:
- En una cacerola pequeña, hierve la taza de agua y agrega el jengibre rallado. Cocina a fuego lento durante 10 minutos.
- Retira del fuego y deja enfriar un poco. Luego, cuela la mezcla para separar el líquido.
- Añade la miel y el aceite (si lo usas), y mezcla bien.
- Coloca la bolsita de té negro en el líquido y déjala reposar por 10 minutos. Esto ayudará a intensificar el color.
- Una vez que todo esté bien mezclado, retira la bolsita de té y tu tinte de jengibre estará listo para usar.
- Para aplicar el tinte de jengibre, deberás lavar tu cabello de manera habitual y secar ligeramente.
El tinte lo deberás aplicar de raíz a puntas prestando atención a las zonas con más canas, después da un suave masaje al cuero cabelludo y deja actuar de 30 minutos a 1 hora. Enjuaga con agua tibia y completa con un acondicionador.
Ahora ya sabes cómo preparar el tinte de jengibre para cubrir las canas, recuerda que los efectos no son inmediatos y deberás aplicarlo con frecuencia.