TENDENCIA

¿Qué usan las mujeres para orinar de pie? Así funciona el accesorio viral en TikTok

¿No te gusta ir al baño público por las infecciones? Aquí te dejamos la posible solución que te sacará de algún apuro en la calle.

Tips para ir al baño público
Tips para ir al baño públicoCréditos: amazon.com / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Ir al baño público es una odisea para las mujeres, pues los baños normalmente están sucios o descuidados, esto puede ser un riesgo para la salud, pues las infecciones están a la orden del día. Es por eso que se ha viralizado un producto para que las mujeres puedan orinar de pie, facilitando la ida al baño. 

Aunque este producto ya existe desde hace muchos años, es recientemente que se ha vuelto viral en redes sociales gracias a su practicidad de modo de uso.

Dispositivo para orinar de pies mujeres
Foto: Pinterest gogirlus

¿Qué es el embudo de orina?

Se trata de un dispositivo muy higiénico que permite hacer pis de pie con total comodidad, reduciendo el riesgo de contacto con superficies contaminadas. Su gran ventaja es que es apto para mujeres de todas las edades, incluso para las que están embarazadas o tienen movilidad reducida. Está fabricado, habitualmente, en silicona y es perfecto para apuntar y no mancharse al orinar de pie sin necesidad de tocar ninguna superficie.

¿Cómo se llama el aparato para que las mujeres orinen paradas?

Realmente el dispositivo tiene muchas maneras de ser nombrado, todo depende de la marca con la que lo adquieras. Pero lo puedes encontrar como urinario femenino, embudo de orina, urinario portátil. 

¿Cómo se usa el dispositivo para orinar de pie?

La guía de uso del urinario portátil femenino no es complicada y la práctica hace al maestro, depende de la marca el instructivo puede varias, pero en general estos son los pasos:

  • El dispositivo con forma de embudo se coloca en la entrepierna, con la parte más alargada del embudo hacia atrás.
  • La zona superior está diseñada especialmente para adaptarse perfectamente a la zona íntima y así evitar que ocurran derrames.
  • La zona inferior es la que hay que colocar apuntando al váter o recipiente destino de la orina. Además, este modelo incorpora un tubo extensible que es compatible con la mayoría de las botellas de plástico para apuntar con más certeza.
  • Tras su uso, se limpia con una toallita húmeda o se enjuaga en agua para volver a guardarlo en su bolsa de transporte.

Este producto reutilizable está fabricado en silicona médica, por lo que es completamente seguro para usar en contacto con la piel y las partes más delicadas y sensibles del cuerpo.

Ahora ya sabes si no te gusta ir a baños públicos, puedes optar por comprar un dispositivo para orinar de pie y así complicarte menos la vida.