MANICURA

¿Qué son las uñas ready to wear? La tendencia en manicura rápida para hacer en casa

Las uñas ready to wear son perfectas para quienes no quieren perder mucho tiempo en el arreglo de las manos, ni en realizar un diseño de manicura con esmaltes. Conoce cómo puedes lucir tus uñas en muy pocos minutos.

¿Qué son las uñas ready to wear? La tendencia en manicura rápida para hacer en casa
Manicura.¿Qué son las uñas ready to wear? La tendencia en manicura rápida para hacer en casaCréditos: Producción Exa FM
Por
Escrito en NOTICIAS el

Ya sea para lucir las uñas arregladas y coloridas en vacaciones (o en cualquier momento del año) o para ir a un evento cuando se dispone de poco tiempo de preparación, las uñas ready to wear se presentan como la mejor opción de manicura para presumir las manos en un outfit.

Esta manicura que también se denomina uñas press on, es ideal para quienes quieran preparar sus uñas en pocos minutos. La tendencia que llegó para quedarse promete ser la aliada perfecta de aquellas personas que necesitan soluciones sofisticadas y rápidas.

¿Qué son las uñas ready to wear?

Las uñas ready to wear son una manicura fácil de hacer en casa, que busca solucionar el arreglo de las uñas cuando no se dispone de mucho tiempo para tal tarea. Se las conoce también como press on nails y generalmente no llevan consigo un nail art muy elaborado o complejo.

Cada vez hay más marcas que lanzan al mercado este tipo de producto, que básicamente son las antes llamadas uñas postizas. Estas piezas se pueden colocar sobre la uña de manera fácil y rápida, y garantizan un acabado coqueto y elegante en pocos minutos.

Esta versión mejorada de uñas postizas no estropea las uñas naturales y suelen contener pegamentos más resistentes que en décadas anteriores. La ventaja de esta manicura es que se puede reutilizar, es muy sencilla y es una óptima solución para llevar un nail art perfecto en ocasiones especiales o improvisadas.

Uñas ready to wear o press on. Foto: archivo Exa FM

Paso a paso: ¿Cómo se colocan las uñas ready to wear?

  1. Escoger las uñas que coincidan con el tamaño de las uñas naturales: de esta manera se verán más reales y se fijarán bien a los dedos.
  2. Hacer la preparación de las uñas naturales: quitar cutículas y usar la lima.
  3. Escoger un pegamento de uñas líquido o cinta de doble cara
  4. Colocar el pegamento en la superficie cóncava de la uña ready to wear
  5. Presionar la uña postiza con el pegamento sobre la uña real: hay que ejercer una leve presión durante unos segundos hasta que seque.