Quitar las ojeras suele ser un proceso un poco frustrante, ya que existen diferentes cremas que prometen eliminarlas y no lo cumplen, por eso, en esta ocasión te compartiremos un truco infalible con aloe vera para eliminar las ojeras naturalmente.
¿Qué es lo que provoca las ojeras?
Las ojeras son ese cambio de tono debajo de tus ojos, pueden ser en tono gris, azuladas o morado. Estas manchas pueden ir acompañadas de un abultamiento en la zona y son las famosas “bolsas en los ojos”.
Existen diversos factores que provocan las ojeras, ya sea por malos hábitos como dormir poco o mal, alergias como la rinitis, la producción excesiva de melanina, dermatitis, la herencia genética, la pérdida de grasa o elasticidad en la piel de los ojos, la anemia, la exposición excesiva al sol, el frotarse los ojos con frecuencia, el tabaquismo, la predisposición genética, trastornos de la tiroides y la deshidratación, incluso desmaquillarse incorrectamente o simplemente el proceso natural de envejecimiento.
Te podría interesar
Sea cual sea tu situación, te daremos un tip con aloe vera que te ayudará a eliminar de manera natural las ojeras.
¿Cómo puedo quitar las ojeras de forma natural con aloe vera?
Para obtener los beneficios del aloe vera, necesitas el gel directo de la planta y para eso tendrás que cortar una hoja de la planta. Luego, con un cuchillo, corta los bordes de la hoja y retira la piel verde para extraer el gel transparente.
Te podría interesar
Con una cuchara raspa el gel y colócalo en un recipiente, para luego lavar tu rostro y aplicarlo suavemente en el área durante unos minutos con un ligero masaje.
Deja actuar el gel del aloe vera en tus ojos durante unos 20 y 30 minutos para luego enjuagar con agua fría. Ocupa este gel al menos una vez al día, aunque de preferencia y para mayores resultados que sea en la mañana y en la noche, y así lograrás eliminar las ojeras.