ESTRELLA DE LUJO

Pepe Aguilar: Así consiguió seguir con una de las dinastías más importantes de México

El reconocido cantante ha sido multigalardonado por llevar la música mexicana a lo más alto de las listas de popularidad y por la cercanía con sus hijos.

Pepe Aguilar es hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre
Pepe Aguilar es hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre Créditos: FB: Pepe Aguilar / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Pepe Aguilar no solo ha destacado por ser uno de los intérpretes de música regional mexicana más importantes de la industria, sino también por la atención que brinda a su familia y a su legado artístico, pero, ¿cómo es que lo ha logrado? Él mismo lo reveló y está simplificado en 4 leyes que todos deberían seguir para llegar a sus metas. 

La vida de los mexicanos ha sido marcada por un sinfín de canciones; sin embargo, hay algunas como “Por una mujer bonita” o “Por mujeres como tú” que de inmediato generan un mood romántico y lleno de nostalgia. Y es que esto se logra no solo por la letra, sino por la inigualable interpretación que Pepe Aguilar da a cada una de sus canciones. 

Recordemos que, desde pequeño, Pepe Aguilar estuvo expuesto al mundo de la música, ya que participó en grandes giras y espectáculos familiares, pues es hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos importantes figuras del género regional mexicano. Es por esto que decidió continuar con la invaluable tradición familiar de llevar su música a todo el público, por lo que sus hijos también siguen sus pasos, pero, ¿cómo lo ha logrado? 

Lecciones de Pepe Aguilar para conseguir las metas 

José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, fue reconocido con dos estatuillas Grammy, un Latin Grammy y un premio Lo Nuestro por su incomparable trayectoria. Conseguirlo no fue fácil, pero todo su camino le dejó cuatro grandes lecciones. 

1. Respeta tus tradiciones y herencia

Pepe Aguilar ha sabido preservar la importancia de la música ranchera hasta la actualidad, por lo que asegura que, aunque trate de modernizar los sonidos, siempre deben apegarse a su origen, tanto como uno mismo. El cantante ha enseñado la importancia de conocer y respetar las raíces, ya que es fundamental para construir un futuro sólido y auténtico. 

Incluso él mismo lo confirmó para una entrevista de la academia: 

“Observé en mis padres el profesionalismo, dedicación, honestidad y resiliencia. todo eso lo vi en ellos y aprendí con ellos el significado de los principios”. 

2. Actualizar la oferta

El intérprete de rancheras ha sabido actualizar la música regional sin perder la esencia, por lo que ha fusionado los géneros y adaptó sus producciones a las nuevas tecnologías. 

Con esto, demostró que es uno de los exponentes que no solo se mantiene fiel a sus raíces, sino también tiene la visión de llevar la música tradicional a las nuevas generaciones con un show en vivo de alta calidad y tecnología. 

3. Brindar conocimiento a las nuevas generaciones 

Como era de esperarse, los hijos de Pepe también quisieron continuar con el legado familiar, por lo que decidieron seguir los pasos en la música y la composición, ámbitos donde han destacado gracias a la guía de su papá. 

En este sentido, Pepe les ha enseñado la importancia de la dedicación y del liderazgo, ya que deben aprender a mantener su carrera y la de su equipo. 

“Soy el maestro del oficio de mis hijos. Pero cuando encuentren su propio lugar en la vida, su propia personalidad y sus maneras, por supuesto que harán lo que quieran”, mencionó el cantante a la Academia. 

4. Productos de excelencia 

Lo más importante en la carrera de Pepe Aguilar es el compromiso que ha tenido con su público, ya que siempre ha entregado una gran calidad de música desde que era joven hasta ahora con su dinastía, por lo que cada álbum, cada presentación en vivo está marcada por su dedicación al arte. 

Por ello, envía una poderosa lección para los líderes pues la búsqueda de la excelencia y atención a los detalles son importantes para cualquier carrera.