Sin duda, la moda por los Ternurines ha causado la sensación entre los amantes de estos tiernos y pequeños muñequitos. Por eso, en la Ciudad de México ya se encuentra la primera tienda en donde los puedes adquirir.
Estos muñecos coleccionables tienen su origen en Japón, su forma que representa a un animal ha inspirado a que cientos de personas se sumen a la tendencia por portar su propia figura.
¿Qué significa Ternurines?
Estos juguetes con textura aterciopelada conquistaron las redes sociales en todo el mundo. Sin embargo, desde hace mucho más tiempo son uno de los muñecos coleccionables favoritos de los nipones, pues de acuerdo con la información estos fueron creados en 1985 por la empresa Epoch,
Te podría interesar
Su tan peculiar nombre viene de la palabra japonés Shirubani Famiri o Sylvanian Families y se caracterizan por ser animales antropomórficos y se hicieron populares por los videos en TikTok protagonizados por estas figuras.
¿Cuándo llegaron los Ternurines a México?
Aunque recientemente han cobrado gran auge entre las personas, estos muñecos llegaron a México a partir de la década de los noventa donde fueron llamados Ternurines.
Te podría interesar
Los Sylvania Families se encuentran en varias partes del mundo, tiene una serie animada y hasta su propio parque de diversiones en Japón y según algunos medios aseguran que hasta la fecha se han vendido alrededor de 100 millones de estos muñecos.
¿Dónde venden Ternurines en CDMX?
Debido a su fama en nuestro país se abrió la primera tienda física ubicada en la Ciudad de México en la que tienen a disposición muñecos, ropa, accesorios, zapatos y muchos más.
Si quieres adquirir el mueco de tus sueños o conseguir accesorios y demás productos, puedes ubicar el establecimiento Carsof Shop en la calle Dr. José María Vértiz 291, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, también puedes encontrarlos cerca de la estación del Metro Balderas en donde puedes encontrar estas figuras y muchos más a precios accesibles.
Así que ya lo sabes, encuentra los accesorios o los tiernos muñecos en la primera tienda de Ternurines que hay en la Ciudad de México.