En el mercado existen todo tipo de barnices ya sean texturizados, metalizados, metálicos y en una gama extensa de tonos. Pero si eres de las que siempre buscan innovar sus manicuras y lucir diseños únicos te compartimos esta receta para crear tus propios esmaltes de diferentes colores.
Quédate que te decimos cómo hacer el paso a paso para conseguir tus propios esmaltes caseros con tan pocos ingredientes y así conseguir las mejores uñas de la temporada.
¿Qué es un esmalte de uñas?
Es un producto de belleza creado especialmente para embellecer las uñas de las manos. Desde la antigüedad ya se utilizaban, los primeros que se crearon se dieron surgieron por eso de 1911.
Te podría interesar
Sin embargo, los barnices de uñas comenzaron a comercializarse hasta 1932 gracias a los hermanos Charles y Martin Revson, quienes se encargaron de mejorar la fórmula.
Crea tu propio esmalte casero
Actualmente podemos encontrar diversos tipos de esmaltes, algunos con fórmulas mejoradas para que duren más tiempo. Sin embargo, si eres amante de las manicuras y siempre buscas los colores más trendy o solo quieres lucir uñas diferentes esta receta de esmalte casero es para ti.
Te podría interesar
Cabe resaltar que este paso a paso es solamente para que puedas crear colores de esmaltes a tu gusto.
Ingredientes
- Esmalte transparente
- sombras para ojos de tus colores favoritos
- Recipiente con tapa
- Palillos
- Tijeras
- Bolsa de plástico sellable
Preparación
- Dentro de la bolsa de plástico coloca una cantidad considerable de la sombra de ojos. En caso de que no esté en polvo puede ayudarte de algún objeto para triturarlas.
- En el recipiente en el que vas hacer la mezcla vierte la sombra e incorpora poco a poco el esmalte transparente.
- Con el palillo ve mezclando hasta que obtengas una consistencia homogénea.
- En caso de que el esmalte lo vayas a usar más de una vez, se recomienda taparlo para que no se seque.
¡Listo! Ya tienes tu propio esmalte casero para tus uñas en tus colores favoritos, puedes usar sombras con brillo e incluso agregar glitter para darle variedad a tu manicura.