BELLEZA

Así puede afectar la lluvia a tu manicura: Te decimos cómo proteger tus uñas en esta temporada de huracanes

La duración de los esmaltes pueden modificarse en la temporada de lluvias y humedad.

La exposición al agua puede hacer que las uñas se hagan quebradizas.
La exposición al agua puede hacer que las uñas se hagan quebradizas. Créditos: @rosleymajid/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

Durante esta temporada de lluvias, las temperaturas y la humedad pueden no solo afectar nuestra manicura, sino también nuestras uñas a largo plazo. Así como suele hacerlo la piel, las uñas de igual manera absorben el agua provocando efectos adversos en su salud. 

¿Cómo afecta la lluvia las uñas? 

Aunque no lo creas el agua puede generar diversas reacciones negativos en los dedos y por ende en las uñas. Por un lado, las manicuras suelen durar menos bajo climas extremos y húmedos.

Debido a la constante exposición al agua, lo que hace que los esmaltes se humedezcan y se caigan con mayor facilidad que en otras temporadas. En el caso de las uñas, si no se tiene el cuidado correcto estas pueden volverse más frágiles y quebradizas. 

Mientras que las cutículas, esa fina piel que las recubre y evita infecciones, también se ve afectada. El exceso de agua hace que se resequen, agrieten y por ende dejan de verse estéticas. 

¿Cómo cuidar tu manicura en días de lluvia? 

Es un poco inevitable que las uñas y manos no se mojen con el agua, sin embargo, hay algunos consejos que pueden ser útiles que puedes llevar a cabo dentro de tu rutina de belleza. 

De acuerdo con los especialistas en belleza, sí existen soluciones para cuidar y proteger nuestra manicura aún contra una lluvia torrencial. Entre sus recomendaciones está el uso de productos de alta resistencia al agua y duración

Los más recomendados son los esmaltes de gel, también recomiendan usar una capa de top coat para sellar tu manicura y así proteger que se debilite con la exposición al agua o la lluvia. 

En cuanto al cuidado de la piel de las manos y de las cutículas, algunos recomiendan mantenerlas constantemente hidratadas con cremas y hasta aceites que nutren esta zona del cuerpo. 

No olvides que durante la temporadas de lluvias es importante mantener buenos hábitos dentro de nuestras rutinas de belleza, así conseguirás que tu manicura y uñas se mantengan en buen estado.