BELLEZA

Uñas cuadradas o almendras: Así puedes elegir la manicura que mejor te queda según la forma de tus dedos

En el mundo de las uñas existen un par de reglas de oro para lucir una manicura perfecta. Aquí te hablamos más de esos secretos.

La manicura almendrada es ideal para los dedos cortos y gruesos
La manicura almendrada es ideal para los dedos cortos y gruesosCréditos: IG: @ponte_unas01/Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si alguna vez te has preguntado qué forma de uñas te queda mejor según la forma de tus manos, quédate, porque aquí en Exa Fm te vamos a compartir el secreto.

Elegir la manicura correcta para tu tipo de manos es crucial para garantizar que el diseño que escojas te luzca y te haga sentir cómoda. No obstante, esta no es una regla de oro, por lo que, si no te identificas con alguna de las sugerencias establecidas, eres libre de elegir el diseño que mejor te parezca.

En los últimos años, se han popularizado diversos diseños de uñas; sin embargo, existen reglas para cada diseño y para cada tipo de manos.

¿Qué uñas debo usar si tengo los dedos gruesos?

Si tienes manos pequeñas y gruesas, lo mejor que puedes hacer es elegir un diseño que esté trabajado sobre una base en punta, diamante, coffin y almendrada, ya que el efecto que tienen estas uñas da la impresión de tener unos dedos más delgados y largos.

Existen varios diseños con los que podrás resaltar tu manicura para que no sufras en el intento por hacer que tus manos se vean más delgadas.

¿Qué diseño de uñas debo usar si tengo las manos delgadas?

Para las chicas que tienen las manos delgadas y con los dedos largos, se recomienda que usen un diseño de uñas en punta ovalada o bien cuadrada, pero corta, para suavizar lo grande de las manos y dar un efecto de dedos un poco más gruesos sin exagerar.

Evita por completo los diseños de uñas largos con punta cuadrada, es decir que tu manicura ideal es la del nivel 2 o 3.

Uñas cortas cuadradas
IG: @ponte_unas01

Con estas recomendaciones vas a lograr que tus manos luzcan mucho más femeninas, así que no eches en saco roto las reglas que la manicura establece para elegir un diseño de uñas.