Mi Beca para Empezar es uno de los programas sociales de la CDMX que apunta a apoyar de manera económica a los alumnos del nivel primaria y secundaria. El plan fue lanzado para asegurar el inicio de clases de los estudiantes, con los útiles y materiales escolares necesarios.
Sin embargo, el beneficio puede no renovarse año tras año y por eso es necesario verificar si el estudiante sigue dado de alta en el programa. Estos son los pasos para chequear que el alumno siga siendo parte de la asistencia social y pueda cobrar el apoyo económico en el ciclo escolar 2024-2025.
Pasos para saber si tu hijo está dado de alta en Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2024-2025
- Acceder al sitio web Llave CDMX
- Antes de verificar el estatus del estudiante beneficiario, es necesario contar con una Clave CDMX como madre, padre o tutor. En caso de no disponer de este acceso, se puede obtener en línea.
- Actualizar los datos personales del alumno beneficiario: a través de las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo. Está ubicadas en Bucareli número 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 17 horas y viernes de 9 a 15 horas.
- Consultar en línea: para verificar el estatus de inscripción del alumno, hay que ingresar en el sitio web oficial de Mi Beca para Empezar. Si la información indica Activo, el beneficiario sigue inscrito en el programa. Si aparece Inactivo, hay que actualizar los datos para no perder el apoyo económico.
¿Cuánto dinero otorga el programa Mi Beca para Empezar para comprar útiles?
Este programa social de la CDMX, puesto en marcha en septiembre de 2019, pretende combatir la deserción escolar a través de transferencias de dinero. El beneficio se aplica para estudiantes inscritos en las escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria) y Centros de Atención Múltiple.
Te podría interesar
Estos son los montos que facilita el Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN):
- 600 pesos a alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar
- 650 pesos a alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria
- 600 pesos a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral