Recientemente, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro se vio envuelta en un escándalo, ya que se filtró su examen de admisión para el periodo 2024-2 y dejó como resultado 33 alumnos con puntaje perfecto.
¿Qué pasó con el examen de admisión de la UAQ?
El pasado 22 de julio, La Facultad de Medicina emitió un comunicado en donde revelaba que su examen de admisión había sido filtrado por los cursos que se ofertan para la preparación.
“Se enfatiza que la facultad de medicina: no avala, ni organiza, ni tiene convenios; con ninguno de estos cursos que se ofrecen de forma externa a la facultad, menos aún, que han sido señalados en repetidos procesos de selección con vínculos de tráfico y amaño del examen interno”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Además de que el director Rodrigo Miguel González Sánchez se deslindó de la situación, pues su administración comenzó el pasado 15 de junio; sin embargo, se comprometió a restaurar la confiabilidad en el proceso de selección.
Fue Marcela Luján, una usuaria en X que publicó un documento en donde muestra todas las irregularidades que los aspirantes detectaron, pero que las autoridades universitarias nunca dieron respuesta.
Te podría interesar
El documento resalta que al momento de la publicación de los resultados, la universidad no dio a conocer el puntaje exacto como es costumbre, sino que solo se leía la leyenda “Derecho a EXCOBA” o “Sin Derecho a EXCOBA”.
¿Qué pasará con los 33 alumnos con puntaje máximo?
De acuerdo con la información de los medios, el secretario académico de la Facultad de Medicina de la UAQ, Amadeo Lugo Pérez, informó que se mantiene bajo investigación a 15 de los 33 estudiantes, y se basaron comparando los resultados del examen propedéutico, el que se filtró y el EXCOBA.