El pasado 21 de julio La Academia comenzó sus conciertos y la primera presentación de los académicos no fue la que los maestros esperaban.
Tanto el director como los maestros regañaron a los alumnos por su interpretación del himno de La Academia, pues se percataron de muchas fallas en las notas musicales.
Académicos reciben fuerte regaño tras su primera presentación
Como es tradición en los conciertos de La Academia, los participantes entonan el himno; sin embargo, lejos de resultar vibrante para los espectadores, resultó pésimo para el cuerpo docente de la escuela.
Te podría interesar
“Qué terrible es tener que oír una cantidad de ladridos espantosos y no los quiero insultar, es la realidad… Lo único que no puede ser posible en un número grupal es que cada quien haga lo que quiera”, les dijo el maestro Raúl.
El profesor les indicó que no era necesario que intentarán lucirse individualmente, porque el resultado era fatal, por lo que les dijo que tomarán muy en serio sus clases, ya que solo así podrían ser grandes intérpretes.
Te podría interesar
Además, el director de La Academia, al revisar las presentaciones individuales, les dio fuertes críticas al grado de hacer llorar a los participantes.
“¿Es necesario aguantar eso? Esto está asqueroso, tienes que transmitir, pero eso que vi ahí es un fantasma más”, fueron las palabras del director.
Usuarios tunden a La Academia
Luego de que estas duras críticas por parte de los maestros a los académicos se volvieran virales, los usuarios comenzaron a generar una ola de comentarios sobre la forma de enseñanza de La Academia.
“20 años con el mismo formato”, “tanto que se habla de la importancia de la salud mental, ¿es necesario ser tan grosero e hiriente con los alumnos?”, ¿por qué le habla así a los estudiantes? ¿Los familiares aceptan estos tratos?”, “ya no estamos en el 2002”, “este director se quedó en el pasado, no puedes ser tan ofensivo con los chicos”, “hay que tener tacto para decir las cosas, hay maneras de comunicarse de manera asertiva”, fueron algunos de los comentarios.
Aún con todas estas críticas, los estudiantes se encuentran preparando para su segundo concierto de La Academia, pues no desean convertirse en un eliminado más.