La Academia es uno de los concursos musicales mexicanos más importantes en donde se han descubierto a talentosos cantantes. Conozcamos a sus exalumnos de la primera generación que alcanzaron la fama.
Desde su primera emisión en el 2002, este reality ha tenido trece generaciones en las que artistas como Carlos Rivera, Yahir, Yuridia, Cinthya y más lograron destacar por sus habilidades.
¿Quién ganó la primera generación de La Academia?
En el 2002 los televidentes conocieron a los alumnos de la primera generación del programa donde además de verlos realizar sus mejores interpretaciones en el escenario, pudieron conectar con sus sueños, esperanzas y metas dentro de la música.
De esa manera es que la primera temporada fue un éxito rotundo para la televisora del Ajusco, pues el formato era completamente novedoso en aquellos años.
Mediante un casting por toda la república seleccionaron a los 14 jóvenes que buscarán demostrar su talento. Luego de cinco meses la gran final se realizó en el Auditorio Nacional y solo cinco competidores fueron los finalistas.
- Myriam Montemayor
- Nadia López Ayuso
- Yahir Othón Parra
- Víctor García
- Miguel Ángel
Luego de un espectáculo de casi cuatro horas se anunció a los ganadores de la primera generación. Miguel Ángel se quedó en el tercer lugar, Víctor García obtuvo el segundo, mientras que Myriam Montemayor ganó el primer lugar.
¿Qué artistas han salido de La Academia?
Aunque Myriam se colocó como la favorita de los televidentes, varios de los exalumnos del reality destacaron con carreras exitosas en el medio artístico ya sea dentro de la conducción o en la música.
Desde su gran final en el 2002 hasta la fecha han pasado 22 años, tiempo en el que algunos de sus exparticipantes siguen siendo un referente. Ellos son los artistas con carreras exitosas de la primera temporada.
- Yahir Othón Parra
- Raúl Sandoval
- Víctor García
- Nadia
- Toñita
- Myriam
Sin duda, La Academia es de los concurso musicales más importantes cuna de talentosos cantantes que alcanzaron el éxito tras salir y convertirse en exalumnos.