CELEBRIDADES

El Hijo del Santo habla del día en que su padre mostró su rostro en TV: “Murió una semana después”

El Hijo del Santo recordó el día que le reclamó a su papá por quitarse la máscara en TV.

El Santo murió el 5 de febrero de 1984
El Santo murió el 5 de febrero de 1984Créditos: Canva/@ExaFM
Escrito en NOTICIAS el

El Hijo del Santo confesó que se molestó con su papá el día que se quitó la máscara en el programa de Jacobo Zabludovsky.

Este lunes 22 de julio abrimos las entrevistas de Jessie Cervantes en Exa Fm con la participación de El Hijo del Santo, quien abrió su corazón y contó una de las últimas experiencias fuertes que tuvo con su padre antes de morir el 5 de febrero de 1984.

El famoso abarcó diversos temas en la entrevista, desde su gira de retiro para dejar la Lucha Libre, hasta una de las últimas “discusiones que tuvo con su padre”, pues asegura que le reclamó el día que decidió mostrar parte de su rostro en el programa de Jacobo Zabludovsky días antes de morir.

¿El Hijo del Santo se enojó con su papá después de quitarse la máscara en TV?

Y aunque mucho ha pasado, el luchador no olvida lo que su padre le dijo luego de que su rostro se diera a conocer en TV:

“Resulta que no sé qué le pasó por la cabeza a él, mira, pasa algo que sí entiendo de mi papá, a veces la persona que está debajo de la máscara, digo ante el público, pues no eres nadie, eres el señor (no es ningún secreto mi apellido) eres el señor Guzmán y serás muy licenciado, pero, pues no eres famoso”, dijo al principio.

Luego sentenció que la fama te la da la máscara y no debes mezclarlo con tu vida personal: “Hay que controlar mucho el ego en ese sentido, de que el señor Guzmán no esté celoso de El Santo, todos conocen a El Hijo del Santo, pero al señor Guzmán nadie lo pela”.

“Entonces yo creo que a mi papá al final de su carrera (porque esto fue cuando él ya se había despedido de la lucha), yo creo que ha deber dicho, todos hablan de El Santo, pero aquí abajo está quien le da vida y no sé por qué, porque él se cuidaba mucho”, confesó dejando claro que hasta la fecha desconoce los verdaderos motivos que llevaron a su papá a mostrar parte de su rostro.

El Santo
TW: @WrestleBooksLSC

Sentenció que su padre ya había enseñado su rostro en otros noticieros, pero decidieron omitirlo hasta que sucedió con Jacobo Zabludovsky:

“Se levantó la máscara a la altura de los ojos y pudo haber sido algo sin trascendencia, porque no fue la primera vez que lo hizo, lo hizo con Don Memo Ochoa en un noticiero que era Hoy Mismo, lo hizo con Ricardo Rocha, pero tanto Ochoa como Rocha, le dijeron lo más sencillo sería congelar la imagen, pero por respeto a usted no lo vamos a hacer y no trascendió, pero Jacobo la imagen la congelo en 24 horas y la nota era “El Santo mostró su rostro en exclusiva para 24 horas”, aseguró.

Confesó que su papá se molestó bastante con el fallecido periodista: “A mi papá eso no le gusto, como que se arrepintió de haberlo hecho”.

“Le reclamé y le dije, pa te cuidas tanto, ósea, nadie te puede conocer y vas y te levantas la máscara, pero se enojó conmigo, me dijo: “A mí no me juzgues, yo sé lo que hago y a usted qué le importa, porque cuando se enojaba conmigo me hablaba de usted, entonces me dijo a mí, no me andes juzgando, ni me estés diciendo”, dijo dejando claro que tuvo una discusión con su padre por lo sucedido.

Finalmente, dijo que sintió feo, pues murió a los días de haber protagonizado tremendo escándalo: “Yo sentí feo, pues tanto cuidarlo (...) curiosamente se murió una semana después, ahora lo entiendo”, dijo para concluir el último episodio de su vida junto a su padre.

¿Cuándo se reveló el rostro de El Santo?

Fue el 27 de enero de 1984 que El Santo tuvo una llamada con Jacobo Zabludovsky donde mostró parte de su rostro y el momento quedó inmortalizado ante los medios.

Posteriormente, murió el 5 de febrero de 1984, una semana después de que la noticia mediática viera la luz.

No olvides escuchar todas las entrevistas de Jessie Cervantes en Exa aquí, para que encuentres más contenido exclusivo como el que te acabamos de presentar de El Hijo del Santo.