BELLEZA

¿Cómo usar la sábila y aceite de oliva para una piel radiante?

Te decimos el secreto ancestral para conseguir una piel radiante, libre de líneas de expresión.

La rutina de belleza que estabas buscando
La rutina de belleza que estabas buscandoCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

La sábila y el aceite de oliva son aliados naturales en el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades rejuvenecedoras, así que aquí en EXA FM te diremos cómo utilizarla para obtener todos los beneficios.

¿Qué beneficios tiene la sábila y el aceite de oliva?

La sábila tiene la capacidad de hidratar la piel, calmar irritaciones y acelerar el proceso de cicatrización, lo que la hace ideal para pieles sensibles. 

Mientras que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, te ayuda a nutrir y, por supuesto, a proteger la piel.  Combinar estos elementos y sus propiedades hará una mezcla potente que ayudará a transformar tu piel seca y deshidratada. 

Foto: Freepik

¿Cómo usar la sábila y el aceite de oliva?

Para aprovechar todos los beneficios de estos dos ingredientes, se recomienda hacer una mascarilla casera. 

Ingredientes: 

  • Una cucharada de sábila o aloe vera.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • recipiente.

Preparación y aplicación 

Esta mezcla deberás aplicarla sobre tu rostro limpio y dejarla actuar durante 20 minutos. Puedes usarla una o dos veces por semana para lograr una piel más suave y jovial. 

También, puedes ocuparlo como un sérum nocturno casero elaborado con unas gotas de los dos ingredientes para así nutrir tu piel y mejorar su elasticidad y combatir los signos de envejecimiento.

Como tip extra, te recomendamos realizar una prueba de sensibilidad antes de usar la mascarilla, además de evitar la exposición al sol, ya que puede hacer la piel mucho más sensible. 

Foto: Freepik

Incorporar la sábila y el aceite de oliva a tu rutina de skincare puede ofrecerte miles de beneficios, así que no dudes en probarla y por supuesto consultar a tu dermatólogo si es que existen reacciones adversas. Recuerda que lo natural puede ser un poco más tardado, así que no te desesperes.