Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de gobierno que brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo para que puedan incorporarse al mercado laboral, así que si quieres formar parte de él, aquí te dejamos los requisitos.
¿Cuáles son los beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene un apoyo mensual para todos aquellos adscritos a él, que es lo equivalente a un salario mínimo de 7 mil 572 pesos.
Además, los beneficiarios cuentan con seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual cubre enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.
Te podría interesar
Una vez finalizado el período del programa, los aprendices reciben un documento que acredita que cuentan con las habilidades necesarias para enfrentarse a un nuevo empleo o, en todo caso, poder laborar en donde fueron capacitados.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro?
- Tener entre 18 y 29 años al momento de postularse a la actividad de capacitación.
- No estar trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el programa.
- Identificación oficial vigente.
- CURP
- Comprobante de domicilio (luz, agua, predial o teléfono) no mayor a 3 meses de haber sido expedido.
- Inscribirse en la Plataforma Digital por cuenta propia o con asistencia de personal autorizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), proporcionando la información requerida en el formulario de registro.
- Una fotografía con el rostro descubierto, sin ediciones ni modificaciones, sosteniendo la ficha de registro proporcionada por el Programa.
- Aceptar los términos de la carta compromiso donde accede a cumplir con las reglas de operación.
Tu solicitud para entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro la puedes realizar en la Plataforma Digital que es: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registroaprendiz.php
Te podría interesar