La manicura francesa es todo un diseño clásico dentro del mundo de las uñas. Su origen es un tanto incierto, pues hay dos fechas que marcan su aparición en el mundo de la moda.
Algunos señalan que pudo haber sido creada en 1920 en Francia, donde inspiraría su nombre, pero la más aceptada es la que se le atribuye al fundador de Orly, Jeff Pink , quien en el Hollywood de los 70 habría tenido la idea.
Esta se caracteriza por llevar una franja de esmalte blanco en la punta de la uña. Con el paso del tiempo su minimalismo se ha diversificado, adaptándose a otras tendencias llegando a tener modificaciones tanto en el diseño como el color.
Te podría interesar
¿Cómo hacer la manicura francesa fácil?
Esta manicura suele ser muy sencilla de realizar, sin embargo, tiene sus trucos para lograr un acabado perfecto. Expertas coinciden que las claves para un resultado exitoso están en un buen limado de uñas, diseño e hidratación de las manos.
Si quieres hacerte esta manicura sin tener que salir de tu casa, acá te damos el paso a paso.
Te podría interesar
Instrumentos
- Esmalte transparente
- Esmalte blanco
- Pincel de punta delgada
Pasos a seguir
- Limpia y lima bien tus uñas.
- Aplica una base transparente en todas las uñas.
- Una vez que haya secado, toma el pincel y marca con un poco de esmalte blanco la línea de la punta.
- Una vez que quede conforme lo deseas con el esmalte blanco rellena el resto de la uña.
- Deja secar, aplica otra capa de barniz transparente y ¡listo!
Uñas francesas modernas 2024
Con estas inspiraciones de manicura francesa podrás obtener las uñas a la moda perfectas para estas vacaciones de verano.
Manicura francesa doble
Una de las nuevas tendencias es realizar doble delineado, este puede ser en varios colores y no solo en el clásico blanco por el cual es famosa esta manicura.
Manicura francesa con corazones
Otra manera de poder llevarlas y lucir a la moda es aplicando pequeños detalles de nail art como esta propuesta que lleva corazones.
Manicura francesa en negro
Utiliza un delineado fino con unas uñas en punta almendra, para mantener el estilo minimalista se recomienda utilizar tonos como el negro, nude o grises.
Manicura francesa de colores
Dale un giro a tus uñas con estas propuesta colorida que lleva un mix de en tonos tornasol, pero también pueden ser colores pastel.
Manicura francesa 3D
Si quieres lucir algo diferente y atrevido, apuesta por una manicura francesa con diseño en 3D para darle textura y profundidad a tus manos.
La manicura francesa es una de las más utilizadas, su atemporalidad, diseño sencillo y minimalismo las convierte en la mejor opción de uñas para cualquier ocasión.