Las extensiones de pestañas son muy populares ya que permiten mantenerlas siempre rizadas, largas y voluminosas. Sin embargo, este tratamiento estético puede traer consigo algunas consecuencias a la salud.
Estas están hechas de fibras sintéticas que se adhieren una a una, con un resultado natural. Además, el tiempo de duración que tienen las coloca como una de las más buscadas.
¿Qué pasa con mis pestañas si me pongo extensiones de pestañas?
De manera natural, este pelo se encarga de recubrir y proteger a los ojos evitando el ingreso de bacterias o partículas ajenas que puedan dañarlos. Las extensiones como tal no generan problemas, pero el adhesivo con el que se colocan sí.
Te podría interesar
El pegamento que se usa puede causar alergias o reacciones adversas si llega a tener contacto con el ojo ocular, pues puedes presentar algunas de estos efectos:
- Picor
- Irritación
- Enrojecimiento
- Hinchazón en párpados
Algunos estudios señalan que puede haber reacciones que lleven a la queratoconjutivitis (afección en párpado y ojo) e incluso infecciones.
Te podría interesar
Expertos en el tema aconsejan siempre realizar una prueba de reacción antes de proceder a su colocación, además, también es importante acudir con profesionales.
¿Qué no debes hacer cuando te colocan extensiones de pestañas?
Es importante recordar que al usarlas adquiere responsabilidades tanto en su cuidado como para garantizar la salud del área de tus ojos. Por lo que debes seguir ciertas indicaciones como:
- Limpiar las pestañas con cuidado
- No tirar de ellas
- Cambiarlas cada cierto tiempo
- Dejar descansar las pestañas naturales
- No usar productos como desmaquillantes o con base de aceite
- No usar máscara de pestañas
Recuerda que las extensiones de pestañas pueden generar riesgos en tu salud si no son colocadas por profesionales, si el pegamento produce reacciones adversas y si no se realizó el cuidado correcto durante su uso.