En los últimos años, el INAPAM ha asumido con firmeza su compromiso con uno de los sectores más vulnerables de la población de México: los adultos mayores de la tercera edad. En este sentido, ha trazado un programa que les permite obtener ingresos de dinero para mejorar su calidad de vida.
El medio por el cual los adultos mayores pueden acceder a beneficios y otros servicios es la Tarjeta INAPAM: una credencial para personas mayores de 60 años en México, que permite acceder a descuentos y ofertas de diversos comercios. Pero, además, el instituto ofrece un programa llamado Vinculación Productiva. Por medio de este plan, los afiliados pueden recibir un sueldo mensual de hasta 10,000 pesos.
¿En qué consiste el programa Vinculación Productiva de INAPAM que ofrece hasta 10 mil pesos mensuales?
Según el sitio web oficial del Gobierno de México, el programa Vinculación Productiva busca promover el acceso a empleos remunerados y actividades voluntarias, que puedan generar un ingreso de dinero para las personas adultas mayores que poseen la Credencial INAPAM.
Te podría interesar
De esta manera, las empresas participantes ofrecen un salario base con prestaciones de ley. Las contrataciones pueden ser por hora, proyecto, servicios o jornada. Es así como se busca impulsar la inclusión social de este sector de la población mexicana, que pueden recibir entre 5000 y 12,000 pesos mensuales.
Requisitos para ser parte del programa Vinculación Productiva
- Tener 60 años de edad o más
- Poseer credencial INAPAM
- Poseer identificación oficial vigente
- Completar una solicitud de inclusión social
- Asistir a una entrevista con el promotor de la Vinculación Productiva
- Seleccionar la oferta laboral deseada
- Gestionar la entrevista con la empresa contratante