BELLEZA

Así puedes quitar la grasa del pelo sin necesidad del champú seco

Una alternativa saludable y bastante efectiva para esos días en que no puedes lavar tu cabello

agua micelar para disimular la grasa del pelo.
agua micelar para disimular la grasa del pelo. Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

El cabello graso suele ser bastante molesto, especialmente cuando no tienes tiempo suficiente para lavarlo y cuando el champú seco no es una opción. Pero, para tu buena suerte, ya existen métodos sencillos y muy efectivos para disimular la grasa del pelo sin recurrir a productos caros. 

La dermatóloga Leire Barrutia ofrece un consejo bastante útil para mantener tu cabello fresco y presentable. 

¿Qué ocupar para quitar la grasa del pelo?

Afortunadamente, existe una solución saludable que está ganando mucha popularidad en redes sociales y es el uso del agua micelar para disimular la grasa del pelo. 

De acuerdo con la especialista, el agua micelar, conocida por su eficacia en la limpieza facial, ya que remueve por completo el maquillaje,  es una alternativa perfecta para el cabello graso, ya que este producto elimina la suciedad y la grasa sin dejar algún residuo. 

“El pelo graso siempre hay que lavarlo, si es necesario, a diario. Pero si alguna vez no podéis lavarlo o necesitáis un apaño rápido, el agua micelar me parece mucho más interesante que el champú en seco”, comentó la especialista.

¿Cómo aplicar el agua micelar para quitar la grasa del cabello? 

En un video, la dermatóloga comparte cómo aplicar  el agua micelar en el cabello para eliminar la grasa y es muy sencillo, pues debes ayudarte con un pedazo de algodón de las mismas que usas para limpiar tu rostro, rociar el agua micelar y aplicar a toques en el cabello.

Beneficios del agua micelar en el cabello

A diferencia del champú en seco, el agua micelar mantiene el cabello limpio y fresco sin necesidad de que tu cabello se dañe con el tiempo. 

Aunque el agua micelar no aporta volumen ni cuerpo al cabello, lo deja perfecto, tal y como si lo hubieras lavado.