Las vacaciones de verano han comenzado para todos los estudiantes, sin embargo algunos estudiantes deberán repetir el ciclo escolar debido a que no obtuvieron una calificación aprobatoria según lo establecido por SEP.
El pasado martes 16 de julio fue el último día de clases, además de que se concluyó con la entrega de las boletas donde se indica el promedio final alcanzado durante el curso.
¿Cuál es la calificación reprobatoria?
De acuerdo con lo establecido dentro del artículo 9 de su último acuerdo, la SEP determina que aquellos estudiantes que no cumplan con los requerimientos mínimos de aprendizaje pueden reprobar el curso.
Te podría interesar
Esta medida establece que la calificación reprobatoria es de 5 , mientras que de 6 a 10 es aprobatoria, esto aplicado para los alumnos de segundo a sexto de primaria.
Mientras que para alumnos de secundaria se considera reprobatorio cuando estos no aprueban cinco o más asignaturas, por lo que deben regularizar su situación académica con el objetivo de no repetir año.
Te podría interesar
¿Cómo consultar las calificaciones de tu hijo?
Antes de culminar con las clases los docentes hicieron la entrega de las boletas de calificaciones, pero también pueden consultarse a través de la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) .
En ellas encontrarás varios campos con información en donde se marca el promedio final alcanzado por el estudiante durante el curso. Por otro lado, las siglas que aparecen significan lo siguiente:
- EE: Evaluación Extraordinaria
- NP: No Promovido
- NE: No Evaluado
¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025?
La SEP publicó el calendario del nuevo ciclo que contempla 190 días de clases y además tiene marcados días feriados y el arranque de las clases para este periodo.
De acuerdo con el documento, será a partir del próximo 26 de agosto del año en curso que los estudiantes retomen sus clases.
Recuerda revisar correctamente las calificaciones obtenidas al final del ciclo escolar 2023-2024 para conocer si el estudiante alcanzó los requerimientos mínimos marcados por la SEP para no repetir el curso.