Si quieres aprender a nadar como todo un experto, la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) es el lugar al que necesitas llegar, ya que además de emblemático, ahora puedes inscribirte y desarrollar todas tus habilidades sobre el agua, ¡así que anota todo lo que necesitas saber!
La Dirección General de Deportes Universitarios (DGDU) de la UNAM publicó todos los requisitos que se necesitan para tener el acceso a estas instalaciones, ya seas estudiante, trabajador, administrativo, docentes, etc.
¿Cómo puedo inscribirme a la alberca olímpica de la UNAM?
Lo primero que debes hacer es hacer tu registro en la Red Puma y es necesario para todos, incluso si no perteneces a la comunidad UNAM. Después de hacer el registro necesitas imprimir la Carta Responsiva que proporciona el sistema, por lo que deberás firmar y adjuntarla a los documentos PDF a color que te solicitan y los cuales dependen de tu situación:
Te podría interesar
- Estudiantes: Tira de materias, credencial de la UNAM y carnet de seguro médico facultativo.
- Trabajadores: Talón de pago de quincena anterior al trámite, credencial de trabajador administrativo de confianza o académico con resello vigente.
- Familiares de trabajadores universitarios: En este caso, se deben adjuntar al documento PDF, el acta de matrimonio o nacimiento además de constancia de estudios oficiales y credencial del plantel.
- Fotografía: Todos los beneficiarios deben incluir una fotografía con fondo blanco, de frente sin anteojos con la cara y cabeza descubierta y a color. Estas fotografías se pueden pegar en la carta responsiva.
Además deberás presentar tu certificado médico únicamente emitido por: Dirección Medicina del Deporte, Dirección General de Atención a la Salud, Secretaría de Salud, Cruz Roja y formato de trabajo del ISSSTE.
¿Cuáles son los horarios de la alberca olímpica?
De acuerdo con la DGDU, la alberca de la UNAM está abierta de lunes a viernes de 15:00 a 19.00 hrs y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Te podría interesar
Al ser aceptado debes asistir con:
- Credencial de acceso a la instalación
- Participar en competencias de natación
- Contar con nivel para pertenecer a equipos representativos
- Traje de baño
- Ropa deportiva
- Examen médico con tipo de sangre
- Ser miembro de la comunidad universitaria
Cabe señalar que el acceso es libre.