BELLEZA

¿Qué es y para qué sirve el ácido succínico? Tu aliado en pieles grasas para combatir el acné

Este es el nuevo producto que debes integrar a tu rutina de maquillaje para tener una piel mucho más despampanante.

Este producto se puede aplicar tanto tomado como untado
Este producto se puede aplicar tanto tomado como untado Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si quieres mejorar la apariencia de tu piel y de tu maquillaje te recomendamos utilizar el ácido succínico, el cual es ideal para todas aquellas personas que tienen pieles grasas y con tendencia al acné, ¡te decimos cómo utilizarlo! 

La industria del maquillaje y del cuidado de la piel van muy de la mano, pues para lucir cada producto necesitas conocer y cuidar muy bien tu piel. Para ello, las doctoras Virtudes Ruíz y María Vicente aconsejan la utilización de este producto. 

¿Qué es el ácido succínico? 

El ácido succínico que se emplea en tratamientos médicos y cosméticos es un activo que proviene del ámbar y, entre sus muchas propiedades, destaca la reestructuración celular. Gracias a este componente, las células vuelven a generar energía y recuperan su vitalidad y funcionalidad, que se va perdiendo y dañando con la edad, las agresiones y el fotoenvejecimiento. 

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado y por qué? 

De acuerdo con los dermatólogos, este producto está recomendado para pieles grasas, porque ayuda a regular la producción de sebo y trata de la textura de la piel. Además también le sirve a las pieles fotoenvejecidas, porque al tratarse de un antioxidante mejorará los efectos de la oxidación producidos por los rayos solares. 

Skincare
Foto: Canva 

Así también, a quienes tienen algunas erupciones, la inflamación y el enrojecimiento se verá disminuido. El ácido succínico tiene una acción exfoliante por lo que también ayuda a destapar los poros obstruidos ablandando y afinando la piel sea o engrosada y pueda desprenderse de las capas que obstruyen la oxigenación de la piel. 

¿Cómo se usa este ácido? 

De acuerdo con Ruíz y Vicente, “puede usarse de forma oral, de forma oral, de forma tópica y de forma inyectable, sobre todo, en pieles fotoenvejecidas o delicadas. En cuanto al tiempo que se tarda en apreciar los resultados en su forma inyectable, a apartir de la segunda sesión”, señalaron.