BELLEZA

¿Qué pasa si tomas té de cúrcuma? Estos son los beneficios de beberlo por las noches

La cúrcuma es muy utilizad para desinflamar y controlar el metabolismo.

La cúrcuma es una planta que se usa dentro de la gastronomía.
La cúrcuma es una planta que se usa dentro de la gastronomía. Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Además de ser conocida por sus propiedades dentro del mundo de la gastronomía, la cúrcuma es una planta que puede ayudarte a mejorar tu metabolismo de diferentes manera. 

Conoce qué pasa si incorporas una taza de té en tu dieta y cómo puede ayudarte a controlar tu metabolismo, si es que estás buscando alternativas naturales. 

¿Qué es y para qué sirve la cúrcuma? 

Es una planta herbácea que tradicionalmente es utilizada dentro de la gastronomía como una especie, sin embargo, con el paso del tiempo también se ha empleado dentro de la medicina. 

En el ámbito de la salud se le atribuye varios beneficios que van desde el digestivo, problemas hepáticos, así como desinflamatorios. 

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma? 

Dentro de la medicina tradicional esta planta se utiliza para mejorar diferentes partes del cuerpo, pero la más socorrida es para desinflamar el área del vientre gracias a su activo principal conocido como curcumina. 

También suele emplearse para tratar problemas en la piel, el hígado, por lo que algunos expertos en la salud recomiendan su consumo. Si quieres saber qué otros beneficios tiene te compartimos algunos de ellos. 

  • Antiinflamatorio: Su activo principal, curcumina, ayuda a la reducción de la inflamación asociada al aumento del peso. 
  • Regula el metabolismo: Esta planta puede influir en la quema de calorías y por ende en la pérdida de peso. 
  • Control del azúcar: Puede ayudar a mantener estables los niveles del azúcar en la sangre. 
  • Reducción del estrés: Sus antioxidantes ayudan a controlar el estrés que interfiere con el metabolismo y puede generar el aumento de peso. 

Receta para consumir té cúrcuma

Esta plana contiene varios beneficios para el metabolismo y la salud humana, por lo que algunos especialistas recomiendan agregarlo a nuestra dieta diaria, principalmente para aquellas personas que buscan reducir peso de manera natural. 

La opción más sencilla de hacerlo es a través de infusiones o tés, para esto se recomienda tener la planta en polvo o la raíz. Aquí te decimos como prepararlo. 

  1. En un recipiente pon a calentar agua hasta que llegue a su punto de ebullición 
  2. Agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo o un trozo pequeño de la raíz
  3. A fuego bajo deja que el agua vuelva a hervir junto con la cúrcuma por otros 10 minutos
  4. Una vez cumplido el tiempo, con un colador retira la raíz y ¡listo!

Puedes consumir el té de cúrcuma de manera caliente y agregar un poco de limón o edulcorante al gusto o frío. Este puede beberse antes de dormir o por las mañanas antes de desayunar.