Se dio a conocer la muerte de Shelley Duvall, la actriz que encarnó el personaje de Wendy Torrance en la película “El resplandor” y ahora el mundo del cine recuerda el legado que dejó con su interpretación.
Sin duda alguna esta fue una de las películas más representativas del director Stanley Kubrick, basada en la obra homónima de Stephen King. Sin embargo, fue gracias a las actuaciones de Jack Nicholson, Dany Lloyd y Shelley Duvall que esta cinta alcanzó una gran fama. Ahora los fans lamentan el fallecimiento de la mujer que mostró hacer de todo para salvar a su familia.
¿Cuáles fueron las causas de muerte de Shelley Duvall?
Este 11 de julio, el esposo de la actriz, Dan Gilroy, dio a conocer la muerte de Shelley Duvall a través de un sentido mensaje.
Te podría interesar
“Mi querida, dulce y maravillosa vida, compañera y amiga nos dejó anoche. Había sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, dijo el músico estadounidense.
Aunque poco se supo de ella tras su retiro de la pantalla, un amigo cercano a ella reveló que había tenido algunos problemas de salud en los últimos años.
Te podría interesar
Las complicaciones que tuvo fueron a causa de la diabetes, enfermedad que deterioró su salud en gran medida.
¿Por qué se retiró de la actuación Shelley Duvall?
Después de disfrutar de las mieles del éxito con El Resplandor, poco tardó para que Duvall decidiera dejar la actuación, ya que su último papel se dio en 2002 en la película “Maná del cielo”. Sin embargo, se desconocen las verdaderas razones por las que abandonó el cine y la actuación.
Así despiden a Shelley Duvall
A través de la cuenta llamada Stanley Kubrick donde se difunde el trabajo del fallecido director, también se hizo una mención especial a la actriz, que dio vida a uno de los personajes clave de “El Resplandor”.
“A pesar de estar perseguida con las exageraciones de su tratamiento en el set, Shelley siempre habló de su experiencia filmando The Shining diciendo que "no lo cambiaría por nada" porque "trabajar con el adorable Stanley fue una experiencia de aprendizaje fascinante. Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Shelley”, se lee en el mensaje.