En el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la CDMX cuentan con un sistema de adopción de perros para todos aquellos que están buscando darle una segunda oportunidad a estos peluditos.
Aquí puede encontrar canes de diferentes edades, desde jóvenes hasta los más viejitos, así que no dudes y sigue leyendo para que puedas conocer el proceso si es que alguno de ellos te roba el corazón.
¿Qué es el Centro de Transferencia Canina?
Es un espacio que se inauguró en julio de 2018, con el objetivo del cuidado y protección de los animales que son rescatados tras ser abandonados en las vías de las líneas de la red del sistema de transporte del metro.
Te podría interesar
Todos los canes rescatados son puestos bajo atención médico veterinaria; la mayoría de los materiales y utensilios que utilizan suelen ser donados.
¿Qué piden para adoptar un perro del Metro de la CDMX?
El CTC promueve la adopción de los canes rescatados a través de sus redes sociales, mismo lugar donde suele compartir imágenes de estos animalitos que ya están listos para buscar una familia.
Te podría interesar
Estos reciben un acompañamiento y un proceso de socialización, lo que los hace completamente adaptables para formar parte de un hogar, así como de una familia.
Por otro lado, conoce cuales son los requisitos que necesitas para poder realizar la adopción de alguno de estas mascotas.
- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos
- Asistir al Centro de Transferencia Canina
- Presentar copia de identificación oficial
- Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses)
Recuerda que como parte del proceso se realiza una visita al domicilio de la persona que solicita la adopción y en caso de cumplir con lo necesario se agendará la entrega de la mascota.
¿Qué perros están en adopción?
De acuerdo con información del CTC puedes encontrar una gran variedad de peluditos que se encuentran listos para integrarse a una familia, puedes encontrar des perros jóvenes hasta los que son más adultos como de 9 a 11 años. Conoce a algunos de estos peludos que están esperando encontrar una nueva familia a través de página oficial o en sus redes sociales.
Si estás en busca de un nuevo integrante para la familia, no dudes en visitar las instalaciones del CTC y darle una segunda oportunidad a los perros rescatados en el Metro de la CDMX.