Si quieres lucir unos pies saludables e hidratados durante este verano te compartimos estas mascarillas caseras que te ayudarán a eliminar la resequedad y a mejorar su apariencia.
Al igual que cuidamos la piel del rostro, la de nuestros pies también debemos dedicarle tiempo. Muchas veces el uso del zapato inadecuado, algunos productos y la falta de una buena hidratación puede hacer que estos se agrieten y se resequen.
¿Qué provoca la aparición de grietas y sequedad en los pies?
Existen diversos factores que pueden afectar la salud de los pies como el uso de ciertos jabones u otros productos cuyos ingredientes repercuten visiblemente.
Te podría interesar
También factores externos como la temperatura, el calor y humedad que generan ciertos calzados pueden fomentar la aparición de grietas, sequedad y falta de hidratación.
Es fácil reconocer cuando la piel de nuestros pies no está bien cuidada, ya que podemos ver como esta se modifica con el tiempo. Toma en cuenta lo siguiente para detectar problemas en tus pies.
Te podría interesar
- Piel seca
- Engrosamiento de la piel
- Fisuras o grietas
- Levantamiento de piel
Recetas caseras para hidratar y exfoliar tus pies
Se recomienda consultar previamente un especialista que te ayude a determinar la situación y salud de tus pies, así evitas usar productos que empeoren su estado.
Por otro lado, si no quieres usar productos con químicos para hidratarlos o exfoliarlos, aquí te dejamos dos recetas hechas con ingredientes naturales que te ayudarán a mejorar su apariencia.
Mascarilla de aguacate
Ingredientes
- 1 medio aguacate maduro
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 3 cucharadas de aceite de oliva o almendra
Preparación
- Aplasta la mitad del aguacate dentro de un recipiente y con ayuda de un tenedor.
- Una vez que tenga una consistencia pastosa, agrega la sal y el aceite y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes
Aplicación
- Humedece en agua tibia tus pies durante unos 5 minutos y retirarlos.
- Con una lima para pies elimina la resequedad con cuidado de no lastimarlo.
- Una vez hecho esto unta la mascarilla de aguacate hasta cubrirlos todos por completo.
- Enrolla una toalla en tus pies para generar un poco de calor y espera unos 10 o 15 minutos.
- Pasado el tiempo retira el exceso de la mezcla con agua tibia y masajea mientras haces esto.
- Puedes hidratarlos más untando tu crema favorita y listo.
Exfoliante de avena
Ingredientes
- Media taza de aloe vera
- Dos cucharadas de sal
- Media taza de avena
Preparación
En un recipiente agrega la media taza de avena, la sal y la media taza de aloe vera. Con una chara o palita revuelve todos los ingredientes hasta conseguir una apariencia uniforme en tu mezcla.
Aplicación
- Toma pequeñas porciones de la mezcla y ve agregando de a poco en tus pies dando un masaje para ir exfoliando. Deben focalizarse en aquellas zonas ásperas o resecas dando un masaje circular.
- Luego de unos 10 minutos retirar el exfoliante de tus pies con agua tibia
- Hidrata con tu crema de preferencia.
Con estas mascarillas caseras y naturales para los pies podrás ver visiblemente el efecto de cambio, así como acabar con la resequedad y la falta de hidratación.