Chofer de Paco Stanley rompe el silencio tras 25 años del asesinato del conductor y aseguró que parte de la serie ¿Quién lo mató? No relató la verdad de los hechos.
Paola Durante continúa desenterrando más detalles del asesinato de Stanley ahora que, según sus palabras, ya pueden expresarse sin miedo, por lo que en su episodio 6 del programa de entrevistas ¿Quién es Paola? Invitó a Jorge García, quien sería el chofer de Paco.
¿Quién era el chofer de Paco Stanley?
Jorge García Escandón fue uno de los acusados del caso Paco Stanley, pues es él quien iba conduciendo el día que mataron al querido conductor. En dicha entrevista Jorge García confesó que era el asistente de Stanley y que al presentador no le gustaba que le dijeran chofer, pues lo consideraba su amigo y hermano.
Te podría interesar
Lo recordó con mucho cariño, pues asegura que gracias a él aprendió muchas cosas e incluso sentenció que gracias a los conocidos Paco, hoy en día sigue teniendo trabajo. Aseguró que el día que murió el conductor se quedó en shock por lo sucedido y el calvario comenzó para él minutos después de la tragedia, pues fue el primer acusado del asesinato.
Él pudo estar presente en el funeral, pero estuvo declarando varias veces, incluso hasta 24 horas lo mantuvieron detenido, hasta qué derechos humanos lo salvó.
Te podría interesar
Contó que lo amenazaron con dejarlo en la cárcel y "le pidieron que pusiera a Mario Bezares" para que lo dejaran libre, pero al negarse, lo encerraron.
Sentenció que Jorge Gil le volteo la jugada y después de defenderlo comenzó a decir que "si se le hacía rara su actitud". Incluso confesó que lo golpearon y lo obligaron a sentarse en el asiento donde asesinaron a Paco, todavía ensangrentado.
Argumentó que parte de la serie ¿Quién lo mató? Fue falso, pues él nunca acompañó al jefe a ninguna fiesta: “Yo nunca fui a ninguna boda, ninguna reunión, solo a una presentación de Thalía”. También Indicó que al ingresar a la cárcel los reos les dijeron que los iban a matar.
Chofer de Paco Stanley confesó que quiso quitarse la vida
En dicha entrevista, Jorge García confesó que no ha tenido terapia por lo sucedido, pero sí aseguró que fue el momento más duró de su vida e incluso llegó a pensar en quitarse la vida.
Al borde del llanto aseguró que cuando le dictaron auto de formal prisión de 105 años para cada uno, le llamó a su familia y les pidió que dejaran de ir a verlo, pues pensaba desvivirse:
“Tuve esa idea de suicidarme (...) les dije, ya no quiero que vengas, ya hasta estaba pensando cómo hacerlo”, dijo
Pero lo que lo detuvo fue su familia y sus hijos. Dijo que se iba a llorar al rincón y nunca se mostró débil frente a los demás: “Me encerraba, me ponía a llorar, rasguñaba las paredes por la desesperación”.
Agradeció a su familia por no dejarlo solo y recordó que comía junto a la familia de Mario Bezares para pasar el tiempo.
Trataban de pasarla bien e incluso Mario les hacía un juego que era la “chica 2000” que consistía en bajarse los pantalones para hacerlos reír dentro de la tragedia. Aunque no dejó de lado que tuvo problemas con Mario en la cárcel y hasta pudieron haber intentado llegar a los golpes. Antes de la muerte de Paco, Mario lo odiaba.
Finalizó contando cómo fue escuchar que era libre: “En el momento que te dicen que eres libre, te cambias, ya te está esperando la familia (...) no sabes feliz, mis hijos (...) el día más feliz de mi vida”, indicó que había mucha gente feliz por su salida.
Con sus palabras le regaló al público otra versión de la historia que mostró ¿Quién lo mató?, y el chofer de Paco Stanley se dejó ver aún consternado tras 25 años del suceso.