CELEBRIDADES

¿Qué son los grillz? El costoso accesorio dental que usaron Maluma, Rosalía y más artistas

Conoce esta nueva moda que cada vez más famosos usan para decorar su sonrisa.

Escrito en NOTICIAS el

Entre los artistas cada vez está más presente una nueva moda que consiste en lucir su dentadura con accesorios extravagantes y costosos. Conoce qué son los grillz, la nueva y opulenta tendencia que gana más adeptos. 

Artistas como Maluma, Rosalía, Peso Pluma y hasta la mismísima Madonna se han sumado a este nuevo recurso de estilismo para hacerse notar y destacar en eventos públicos o privados. 

¿Qué son los gillz?

Es un adorno que se coloca alrededor de los dientes, muy popular entre los raperos y en el mundo del hip-hop durante los años 80. Son muy famosos porque son un tipo de joyería que pueden estar hechos en oro, plata o metal que llevan incrustaciones de piedras. 

Existen diversos tipos de estas parrillas dentales. Por lo regular son removibles y pueden llegar a ser personalizados y a valer una cuantiosa suma. Dentro de sus variantes encontramos las coronas que cubren por completo la dentadura o los pequeños brillantes que se pegan en el pieza dental, un poco más conocidos como piercings dentales. 

¿Qué riesgos tienen los grillz?

Al tratarse de estructuras colocadas sobre los dientes pueden generar algunos daños que interfieren con la funcionalidad correcta de la dentadura. Algunos de estos son: 

  • Acumulación de sarro
  • Úlceras y llagas por la fricción
  • Inflamación en las encías
  • Caries
  • Problemas en la mordida 

Artistas que se han dejado ver con grillz

A pesar de ser una tendencia que marcó el género del hip hop, recientemente este volvió a ganar auge entre diversas celebridades. Los costos dependen del lugar en el que se hagan, el diseño y los elementos utilizados.

Maluma

El actor se dejó ver son su diseño de grillz en plata e incrustados que fueron hechos a medida por un joyero especializados y aunque no sabemos con exactitud lo que el cantante pidió, en su página se encuentran valuados entre 30 dólares por cada pieza, aproximadamente $550 pesos mexicanos. 

Rosalía

La intérprete española de  “Bizcochito” también se sumó y dejó lucir un par de estas piezas en sus dientes que bien podían ser de oro puro. Aunque solo fueron dos piezas, estas llegan a costar alrededor de 250 dólares, algo así como $4, 600 pesos mexicanos. 

Peso Pluma

El cantante de corridos tumbados mostró un par de estas joyas hechas en forma de corazón y de diamantes. En el caso del artista, sus piezas fueron realizadas en México, elaboradas en oro blanco y se especula que costaron alrededor de 58 mil pesos mexicanos.

Sin duda, esta moda tiene un gran costo, no solo monetario sino también en la salud. Algunos cantantes como Christian Nodal se arrepienten de haberse colocado grillz en su dentadura.