Pati Chapoy es una de las periodistas de espectáculos más importantes de México, pero sabes, ¿en dónde estudió y cuál es su verdadero grado de estudios? Pues aquí te contamos.
Patricia Chapoy Acevedo nació el 19 de junio de 1949 en la Ciudad de México. En sus primeros años, radicó en Cuernavaca, Morelos, y aunque se mudó constantemente, finalmente su familia se asentó en la capital. Cabe señalar que, aunque no hay grandes detalles sobre su vida privada, sí es muy conocida su historia de éxito dentro del periodismo mexicano y, claro, también una de las más mencionadas en redes sociales.
¿Cuál es el grado de estudio de Pati Chapoy?
Pati Chapoy estudió la licenciatura en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, considerada la primera en la impartición de esta profesión.
Te podría interesar
Sin embargo, la conductora no solo estudiaba en una de las universidades más importantes del momento, sino que también comenzó a formarse en el campo laboral, de tal manera que, aún siendo estudiante, comenzó a trabajar en un despacho de economistas, el cual pertenecía a sus primos. Ahí se desempeñó como office boy, es decir, les ayudaba a los oficinistas a hacer pagos en bancos, entregar documentación, esperar sellos o firmas, etc.
De acuerdo con la periodista, ella escogió su carrera debido a la sed de conocimiento que le provocaban múltiples temas día a día.
Te podría interesar
“Tenía muchas ganas de conocer de todo, la única carrera que me permitía conocer lo más que yo quisiera era el periodismo”, mencionó Chapoy.
¿En qué trabajó Pati Chapoy antes de Ventaneando?
Cabe mencionar que, al término de su carrera Pati comenzó a colaborar con la revista de decoración Diseño, asimismo trabajó en Contenido, Vanidades y el periódico Vanidades.
Sin embargo, el momento en el que cambió su vida, fue cuando conoció a Raúl Velasco, quien la ayudó a entrar a Televisa, donde trabajó un tiempo en el programa “El mundo del espectáculo”. Sin embargo, la empresa decidió cancelar su contrato, lo que llevó a Chapoy a retirarse de la televisión y se dedicó a atender una clínica de spa.
En ese momento, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, una televisora naciente en aquel momento la contrató y ahí comenzó a producir y conducir varios programas de espectáculos, tal como lo es Ventaneando, aprovechando tanto la experiencia que había ganado y el grado de estudios de Pati Chapoy.