CELEBRIDADES

Gerard Piqué y Clara Chía pierden demanda contra el paparazzi Jordi Martin

El fotógrafo Jordi Martin fue acusado de presunto acoso y lesiones psicológicas.

Jordi Martin, Clara Chía y Gerard Piqué
Jordi Martin, Clara Chía y Gerard PiquéCréditos: @jordimartinpaparazzi / Canva
Escrito en NOTICIAS el

El pasado 17 de junio Gerard Piqué y Clara Chía acudieron a la Ciudad de Justicia de Barcelona para hacer frente al juicio por acoso contra el paparazzi Jordi Martin que interpusieron en 2023. 

Sin embargo, las cosas no salieron como pensaban, pues el colaborador del programa El Gordo y La Flaca ganó la disputa legal. Jordi Martin enfrentaba una petición de cinco años de cárcel y setenta mil euros de multa por presuntos delitos de acoso y lesiones psicológicas. 

 ¿Qué pasó entre Jordi Martín y Clara Chía?

La guerra entre el paparazzi y la novia actual de Gerard Piqué comenzó cuando el exfutbolista anunció su separación con Shakira tras diez años juntos. Días después de la noticia, Jordi reveló que Piqué le había sido infiel a la cantante con una joven, que era Clara Chía.

La historia completa la fue revelando Jordi y generó una gran revolución, pues convirtió a Clara Chía en el centro de la polémica y era perseguida constantemente por la prensa, debido a esto, Piqué decidió demandar al paparazzi argumentando que se sentían “acosados” por lo que reclamaban una orden de alejamiento para que no se pudiera acercar a menos de tres mil metros. 

Además, la pareja reveló que Jordi invadía predio privado para tomarles fotografías; sin embargo, el paparazzi desmentía toda acusación y aseguraba que en todo momento trabajó en la vía pública. 

Ahora, un año después del escándalo, Jordi Martín revela haber salido triunfador ante Clara Chía y Gerard Piqué. 

Jordi Martín gana disputa legal contra Clara Chía y Piqué

Durante una entrevista para El Gordo y La Flaca, Jordi reveló lo ocurrido dentro del juzgado y  dijo sentirse seguro con la decisión de las autoridades, ya que la considera bastante justa "porque a un fotoperiodista no se le puede meter a prisión por hacer su trabajo".

El paparazzi confesó que hubiera sido un mal precedente para el periodismo a nivel mundial, ya que él solo estaba defendiendo la libertad de prensa y era algo que Clara Chía quería impedir. 

Así mismo, mencionó que la novia de Piqué presentó “cuatro psicólogos y ocho testigos, todos empleados de Cosmos, la empresa de Piqué”, en dichas pruebas se comprobó que nunca estuvo sola, siempre estuvo acompañada de su pareja, quién si es una figura pública.

Jordi Martín confiesa que tras cinco horas de audiencia, el ministerio fiscal decidió que el caso estaba desestimado y confesó que salió libre de cargos, ya que sus demandas fueron invalidadas. 

Hasta el momento ni Clara Chía ni Gerard Piqué han salido a dar alguna declaración sobre el veredicto de la demanda contra el paparazzi.