BELLEZA

¿Cómo aplicar el corrector para esconder las arrugas si tienes más de 40? Te compartimos los mejores tips

Te compartimos la mejor forma de aplicar corrector bajo los ojos para evitar que las arrugas se vean más prominentes

Corrector
CorrectorCréditos: Pinterest/Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si eres una mujer de más de 40 años y estás harta de las arrugas, quédate, llegaste al lugar correcto.Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo esa elasticidad y volumen que la hacen lucir joven. Para devolverle a tu rostro un aspecto fresco y saludable, nada mejor que un buen corrector.

¿Qué pasa con nuestro rostro depués de los 40 años?

Después de los 40 años, la pérdida de volumen en el rostro se hace más evidente. Aunque solemos enfocarnos en las ojeras hundidas, hay otras zonas que también muestran signos de envejecimiento. Afortunadamente, el maquillaje puede ser nuestro mejor aliado.

Corrector para la piel
Foto: Canva

Técnicas para aplicar el corrector después de los 40 años

La técnica de los 5 puntos nos muestra cómo aplicar el corrector para contrarrestar esos efectos del envejecimiento. Primero, elige un corrector un tono más claro que tu piel, con buen pigmento y textura fluida para que se difumine bien con el resto de tu maquillaje. ¡Incluso puedes usarlo solo!

Bajo los ojos

No apliques el corrector de forma tradicional sobre las ojeras. En su lugar, dibuja un triángulo invertido. Esto no solo cubre mejor las áreas hundidas, sino que también esculpe el rostro al captar la luz de manera natural. 

Extremo de los ojos y sienes

Un toque de corrector en el extremo del ojo, en dirección ascendente, puede crear un efecto lifting. Esta zona pierde grasa con los años, haciendo que nuestros ojos se vean más hundidos. La sien también pierde volumen y puede hacer que las cejas parezcan caídas. 

Surco nasogeniano

Este surco, que se acentúa con la edad, puede darle al rostro una apariencia triste. Ilumínalo con corrector aplicándolo directamente sobre el surco y difuminando bien para un acabado natural. 

Bajo los pómulos

Si tus pómulos han perdido volumen con el tiempo, dibuja una línea de corrector justo debajo y difumina hacia la mandíbula. Esto resaltará la parte superior de tus pómulos, donde puedes aplicar tu rubor e iluminador favoritos.

Comisuras de los labios

Las comisuras de los labios hacia abajo crean una apariencia de tristeza. Aplica un poco de corrector debajo de las comisuras y difumina hacia afuera para levantar la expresión de tu boca.

Con estos sencillos trucos, puedes devolverle a tu rostro ese aire juvenil y radiante que tanto te gusta. Recuerda tener tu corrector a la mano, para dejar de lucir las arrugas de los 40 años