Este verano regresa una de las prendas que es considerada por los expertos en moda como un clásico y básico. Hablamos del chaleco de vestir o el traje de chaleco, la pieza que se convertirá en tu favorito para sobrellevar la temporada de calor.
Para esta temporada el gran protagonista de las pasarelas y del estilo street es esta clásica prenda que por mucho tiempo hemos asociado a los trajes formales o de oficinas. Ahora retoma mayor relevancia gracias a su reivindicación en la moda femenina.
La veremos muy presente para el calor que se avecina debido al verano, así que conoce las maneras en que puedes utilizarlo para transformar tu look y que no necesariamente debe ser formal.
Te podría interesar
5 formas de usar un chaleco y lucir fabulosa
La tendencia por el chaleco entre las famosas celebridades le dio la oportunidad a esta prenda para poder usarse con jeans, faldas, vestido, en espacios formales e informales.
Ahora, además de su clásico corte sastre lo veremos asimétrico, ajustados, con elementos como brillos, estoperoles, largos y cortos. Atrévete a darle un giro a tu outfit con la prenda que protagoniza la temporada y sustituye a las camisas y blusas.
Te podría interesar
Chaleco con falda
Una buena manea de lucir esta prenda y que está de moda es con faldas. Pueden ser largas o cortas, lo importante es crear equilibrio a partir de los colores básicos y el largo del chaleco.
Chaleco con jeans
Entre los jóvenes el chaleco con jeans es la sensación del verano, recuerda que los vaqueros pueden ser de tu corte favorito (baggy, acampanados, de bota). Juega con las texturas y formas del chaleco para elevar tu look.
Chaleco corto
Si te gustan los crop top, el chaleco coro te va a encantar. Este se presenta como una versión pequeña y mantiene su estética del clásico traje sastre. Una opción si te gusta verte audaz o probar nuevos estilismos.
Chaleco de mezclilla
Una variante que también está llamando la atención es el chaleco de mezclilla, el cual invierte la tendencia ya que lo verás muy utilizado con pantalones de vestir.
Chaleco vintage
La moda vintage nunca pasa de moda y los chalecos que marcaron ciertas épocas retoman fuerza este verano y lo verás como una opción para crear un look rockero y diferente al resto.
El chaleco regresa con fuerza para dejar en claro que las modas son cíclicas, súmate a la tendencia, agrega esta prenda a tu closet y que amenizará las altas temperaturas en ese verano.