Si eres fan del Kpop y la cultura de Corea del Sur seguramente te habrás percatado de la importancia que tienen los diseños de uñas en tus idols favoritos. Sin embargo, desde el lejano oriente se viene abriendo paso la nueva tendencia en uñas conocida como manicura coreana.
No es de sorprender que desde este país venga una de las técnicas de uñas consideradas como la más duradera, pues de aquí mismo viene la famosa rutina de los 10 pasos para obtener una piel perfecta y ni qué decir de todos los productos de belleza con los que cuenta.
¿Qué es la manicura coreana?
Si aún no conoces esta nueva moda tienes que saber que te has perdido de mucho, pues esta se caracteriza por no usar ningún químico para conseguir un tono natural en las uñas. También conocida como “balsam dye”, es una técnica milenaria que lleva años realizándose en Corea del sur.
Te podría interesar
Esta consiste en teñir de manera natural las uñas con un color naranja mandarina y que se alcanza a través de flores. Su base principal es la flor de la balsamina, una planta ornamental originaria de la región.
El “balsam dye” tuvo su apogeo en los años 90, principalmente entre los niños y niñas; pero con la popularidad del uso de elementos naturales dentro de sus cosmetología esta técnica se posicionó de nuevo entre los favoritos por algunas coreanas.
Te podría interesar
¿Cómo se hace la manicura coreana?
Al igual que toda manicura, esta inicia por la limpieza en las manos eliminando la cutícula, limando la uña y dando la forma deseada. Hay que recalcar que no se hace uso de acrílicos y esmaltes, mucho menos de lámparas de luz ultravioleta.
Luego de eso se procede a aplicar la pasta de las flores y hojas trituradas de la balsamina de manera generosa en cada uña. Se cubren con papel plástico y se dejan reposar durante toda una noche para poder obtener la coloración deseada.
Aunque es una práctica de muchos años y conlleva el uso de elementos naturales como la planta de balsamina, no te preocupes que puedes hacer tú misma este proceso desde la comodidad de tu casa ya que existen algunos kits a la venta. De hecho, la artistas Solar de MAMAMOO compartió con sus seguidores cómo es que ella se tiñe sus propias uñas.
¿Por qué es popular?
Aunque parece un proceso demasiado sencillo y que solo es popular en Corea del Sur, la realidad es que se ha convertido en tendencia gracias a que garantiza su durabilidad. Pues el color naranja tiene un tiempo de vida cerca de 6 meses, aún cuando tu uñas crezcan puedes agregarle más pigmentación o dejar que se vea como un tipo de degradado.
Además, al usar solamente ingredientes naturales ayuda que tus uñas se fortalezcan, así como a darle un respiro de esmaltes y procedimientos con ingredientes químicos que a la larga pueden afectar su apariencia y salud.
Ahora ya sabes que si quieres un tono naranja en tus uñas y que sea permanente por varios meses, la manicura coreana es la opción idónea.