CIENCIA Y ESPACIO

Cometa A3 Tsuchinshan-Atlas: No te pierdas el paso de este gran evento astronómico

Fue en febrero 2023 cuando se detectó este objeto estelar, y que temporalmente recibió el nombre de A10SVYR.

Será visible el Cometa Atlas próximamente.
Será visible el Cometa Atlas próximamente.Créditos: Unsplash / Freepik
Por
Escrito en NOTICIAS el

Los misterios del Universo son algo que los astrónomos prevén entender con el paso del tiempo, pero entre sus investigaciones, hay descubrimientos de todo tipo, como el Cometa A3 Tsuchinshan-Atlas, el cual, se podrá observar desde nuestro país y aquí te damos todos los detalles.

De acuerdo con el sitio StarWalk, fue el pasado 22 de febrero de 2023 que se detectó este cuerpo celeste, gracias al telescopio ATLAS en Sudáfrica, y en un primer momento, recibió el nombre de A10SVYR.

Pixabay

Características del objeto estelar

Según lo que han estudiado los astrónomos, todo parece indicar que se trata de un cometa de largo periodo, pues completaría su órbita cada ¡26 mil años!

Además, parece tener un núcleo bastante grande, mientras que se espera, desarrolle una gran cola, debido a su paso cerca del Sol, que será a una distancia parecida a la de Mercurio.

PIxabay

Y es que, se prevé que la coma de polvo y hielo del también llamado C/2023 A3, se caliente de forma considerable, al grado en que, cuando las partículas se evaporen, escapen y viajen velozmente por el espacio, lo que se verá como una gran cola brillante.

¿Cuándo y cómo se podrá observar el Cometa A3 Tsuchinshan-Atlas?

El apodado como “cometa del siglo” se podrá ver desde nuestro país en los próximos meses y sin la necesidad de un telescopio, aunque lo que sí debemos tomar en cuenta es que deberemos estar en un lugar con poca luz para que se pueda observar sin problema.

Pixabay

Será el próximo 27 de septiembre de 2024 cuando haga su máximo acercamiento al Sol, e incluso, se podrá detectar durante el día.

No obstante, a principios de octubre, pero específicamente el día 12, este evento astronómico nos maravillará en la noche, siendo a mitad de noviembre cuando ya no será visible a simple vista.

Ahora que ya sabes todo sobre el Cometa A3 Tsuchinshan-Atlas, tienes tiempo para preparar la forma en que apreciarás este evento astronómico.