Los fans de STRAY KIDS hicieron estallar las redes sociales en contra de los fotógrafos de la Met Gala, después de una serie de comentarios racistas en contra de los chicos, ¿qué pasó? ¡Aquí te contamos!
La agrupación surcoreana se convirtió en tendencia cuando se dio a conocer que serían uno de los invitados más esperados de la Met Gala 2023, un prestigioso evento que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Los chicos fueron los representantes de la marca de Tommy Hilfiger, quien los vistió con trajes que asemejaban a los príncipes y los cuales tenían detalles de flores. Este hecho sin precedente emocionó a Stay, su fandom, quienes siguieron la transmisión de la alfombra minuto a minuto; sin embargo, los fotógrafos del evento dejaron un mal sabor de boca.
Acusan a fotógrafos de la Met Gala de racistas en contra de STRAY KIDS
A la llegada de la banda de Kpop al Museo de Arte, los chicos, en compañía del diseñador, otorgaron una entrevista, donde hablaron de su fama y la importancia de estar presentes en el evento. Más tarde, tocó su turno de desfilar por la famosa alfombra, la cual es un spot para que los fotógrafos y periodistas levanten imágenes que se difunden en sus respectivos medios de comunicación.
Te podría interesar
Sin embargo, en algunos videos que circulan en la red se puede escuchar que algunos de los presentes comenzaron a gritar comentarios como: “¿Cómo se dice 'derecha' en coreano?”, "Arigato", “He visto rostros con más expresión”, “Ahora salten todos”, entre otros. Los fans señalaron que además de estas expresiones, también se escuchaban molestos ante la presencia de los chicos, por lo que no paraban de hacer comentarios que calificaron como racistas.
Por ello, en X (antes Twitter) no escondió su molestia y exigió a los organizadores del evento, que la prensa tuviera mayor respeto por los artistas que estaban presentes, además que les piden a los fotógrafos del evento se disculpen con la agrupación.
Te podría interesar
Fans de Kpop aplaude actitud de Bangchan en la Met Gala
Ante este desencuentro, Bangchan, líder del grupo, marcó los tiempos en los que se presentaba el grupo frente a las cámaras, por lo que al notar la actitud de los fotógrafos, les pidió a sus compañeros que se retiraran. Debido a esto, tanto sus fans, como el resto de los seguidores de Kpop, aplaudieron el actuar del idol, ya que se mostró respetuoso ante los medios, pero, señalan, también protegió al grupo.
Cabe destacar que hasta el momento ni STRAY KIDS ni su agencia JYP Entertainment han dado declaraciones al respecto de los comentarios racistas de los fotógrafos, mientras que sus fans siguen haciendo tendencia que hayan sido la primera agrupación de Kpop en presentarse en una Met Gala.