El corte de cabello “edgar cut” se ha convertido no solo en una tendencia entre los jóvenes, sino también porque se han dado a conocer noticias en la que diversos locales prohíben el ingreso de quienes lo portan.
Aquí te contamos todo sobre esta polémica moda que desató diversas reacciones en las redes sociales.
¿Qué es el "edgar cut”?
Es un corte de cabello de moda que también se le conoce como “bowl cut" o “Marbach mop”. Este estilo se ha popularizado principalmente entre los jóvenes hispanos en el norte de Texas, Estados Unidos.
Te podría interesar
También se le asocia con el estilo “tacuache cuh”, el cual retoma el estilo ranchero contemporáneo. Se caracterizan por traer ese corte de pelo, botas vaqueras de punta cuadrada, así como escuchar corridos tumbados.
Este corte se caracteriza por tener un pronunciado copete que enmarca el rostro, largo por detrás y un difuminado hacia los costados. Su popularidad se extendió gracias a famosos como Anuel AA o el mexicano, Peso Pluma.
Te podría interesar
Sin embargo, se desconoce a ciencia cierta de dónde o a quién pertenece esta moda. Aún así este se convirtió en un sinónimo de exaltación hacia la cultura y raíces mexicanas. Pero también ha traído consigo una estigmatización y rechazo.
“Edgar cut” el corte de cabello que está prohibido
Lo que parecía una broma se ha transformado en un tema de preocupación entre la población hispana en el país americano. Diversos locatarios han colgado carteles donde se prohíbe el ingreso a quienes llevan este corte.
Esta nueva tendencia, que ya lleva su tiempo entre los jóvenes, ha sido estigmatizada por la población todo debido a que se le asocia a la delincuencia. Pues aseguran que es el corte que usan aquellos que se dedican a realizar actos delictivos.
Aunque no hay sustento para esto, otros apuntan hacia un acto racista, pues quienes lo portan en su mayoría son chicos de origen latino.
Por otro lado también ha sido objeto de burlas ya que consideran que es una propuesta poco agraciada.
La reciente noticia que involucró a un comerciante texano y un letrero que decía: “¿Deberíamos prohibir el servicio a los “bowls” / “edgar””, reavivó las críticas por la doble estigmatización que enfrentan los hijos de latinos en Estados Unidos.
A pesar de todo esto el corte de cabello “edgar cut” no deja de ser tendencia, tanto que se habla de ser una respuesta contracultural al contexto al cual están expuesto en aquel país.