A principios de junio se llevará a cabo una extraña alineación planetaria, la cual podrá ser vista en algunos puntos del mundo, pero, ¿esta nos podría afectar? ¡Te contamos todo!
Después de que en México se vivió un gran espectáculo con el Eclipse solar, un nuevo evento emociona a todos por su rareza.
¿Qué va a pasar en el cielo el 3 de junio?
Junio nos sorprenderá con un increíble espectáculo, y es que Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano aparecerán en línea recta, un fenómeno que se conoce como desfile o alineación planetaria.
Te podría interesar
Es importante mencionar que una alineación planetaria se considera desde tres planeta, pero esta ocasión es muy especial, ya que son seis cuerpos del sistema solar los que coincidirán en un mismo tiempo.
De acuerdo con el sitio especializado ScienceAlert, una alineación planetaria se produce porque todos los planetas del Sistema Solar orbitan alrededor del Sol o más o menos, en la elíptica.
Te podría interesar
De tal manera que el 3 de junio, seis planetas estarán del mismo lado del sol, mientras se mueven a lo largo de sus órbitas, creando la ilusión de que se encuentran perfectamente alineados.
¿Cuándo y cómo ver este evento astronómico?
Si bien hay un día indicado para que se lleve a cabo este fenómeno, es necesario recalcar que la hora de salida y puesta de cada planeta depende del lugar en el que te ubiques. Para ello, puedes consultar la página de Time and Date, ya que esta ofrece fijar la fecha que quieras, mostrando las horas de salida y puesta de los diferentes planetas.
Sin embargo, se debe aclarar que solo podrán verse a simple vista dos planetas y ninguno de ellos será particularmente brillante.
- Mercurio y Júpiter: A pesar de las expectativas que hay sobre este evento, estos dos planetas estarán tan cerca del sol que será casi imposible verlos a simple vista. El resplandor del sol al amanecer dificultará la observación.
- Urano y Neptuno: ambos requerirán un telescopio muy potente para ser visibles.
- Marte y Saturno: Estos planetas serán los únicos que podrían verse a simple vista, aunque serán bastante tenues.
Para verlo sí puedes hacer uso de equipos especializados, aunque lo recomendable es que ubiques los tiempos de cada planeta y alejarte lo más posible de la contaminación lumínica, para poder disfrutar este 3 de junio de la rara alineación planetaria.